"Buryaile-Delfino es la fórmula mejor constituida en todo el Norte argentino"

Lilita volvió al radicalismo. Esa fue la sensación de todos los presentes cuando el reloj marcaba las 20:50 y no había noticias de la líder de la Coalición Cívica cerca de la sede del Club Social, por lo que la referencia sobre la tardanza de los máximos representantes del Acuerdo Cívico y Social hacía recordar la vieja característica de tardanza a los actos de los partidarios radicales.
La última disertación le tocó a "Lilita" y no ahorró verborragia ala hora de definir las características que tendrán estos comicios, haciendo un sobreesfuerzo por sobreponerse al cansancio de estar recorriendo el norte argentino desde las 5 de la mañana. "Voy a hablarles desde el corazón al pueblo de Formosa, a los que votan a Gildo insfrán, y al pueblo peronista", comenzó Carrió y provocó el momento de máxima tensión dentro del complejo. Luego continuó: "El PJ no es pueblo peronista, el PJ ha hecho el mayor negocio y el más perverso de los últimos años en el país, ha mantenido una fabrica de pobres para mantener ellos el poder en la argentina. Y para que ellos mantengan el poder deben asegurarse que tanto en Formosa como en el conurbano bonaerense los llevan de acá para mantenerlos en la pobreza". Inmediatamente a este episodio, Carrió analizó la realidad del país y expresamente hizo hincapié en las situaciones de pobreza en el que está inmerso "gran parte de la población nacional".

La traición a Evita

"De todas estas cosas (pobreza y exclusión) Formosa sabe más que nadie que la mayor traición a Evita es que el hijo de una madre pobre sigua siendo pobre. Evita tuvo muchos defectos, pero soñó que los hijos de madres pobres se eduquen, por eso yo le digo al pueblo peronista que tiene su corazón peronista que es hora de vivir en la verdad, que no le digan nadie a quien va a votar, pero que lleven en el corpiño el voto del Acuerdo Cívico"

También la líder de la CC tuvo palabras directas para los aborígenes de la provincia, al realizar un mea culpa general y asegurar que "los hermanos aborígenes no solo son discriminados por ser aborígenes, sino por ser pobres, y muchos lo que habitamos estas tierras somos profundamente racistas con los hermanos aborígenes, y en nombre de muchos de quienes hemos discriminados pido perdón, porque debe haber verdad, justicia, para nuestros hermanos aborígenes, de nada vale decir que no nos entienden, si hay que decir que no los hemos entendido nunca".

Acompañar la mejor fórmula

"Ojalá alguna vez en Formosa haya una sola lista, pero esto demuestra que aún en la ley de lema ha habido una enorme generosidad, la fórmula Ricardo (Buryaile) Inés (Delfino) ha sido la fórmula más maravillosa que ha dado el Acuerdo Cívico", sostuvo Carrió haciendo referencia al apoyo que vinieron a ofrecerles a los candidatos a diputados nacionales en Formosa por el Acuerdo Social y Cívico.

Sobre las propuestas que fomentan desde los acuerdos nacionales, Carrió manifestó que desde el gobierno nacional "quieren pisar la rentabilidad, porque Néstor Kirchner siempre pisa para comprar, y está pisando la rentabilidad del campo para quedarse con las tierras, de modo tal que lo que tiene que hacer el Acuerdo Cívico es hacer un programa para retener y hacer crecer el tema de los tambos, hay que eliminar las retenciones, pero estoy convencida de que el mediano productor no tiene que pagar, y en 4 años tiene que ser un país sin retenciones, y con impuestos extraordinarios a las ganancias, si no se le preguntó al productor si hubo sequía inundación o fuego, como se le va a cobrar el 35% al productor".

En este sentido, expresó Carrió que uno de sus proyectos contempla una ayuda a cada niño de $ 200 para evitar las manipulaciones política de la pobreza. "La contracara de la pobreza es la corrupción, y si hay pobres es porque hay corrupción. Las familias pobres deben salir rápidamente y para eso no debe haber punteros políticos que le de el plan a cambio de los votos. Con este programa una madre pobre de 8 hijos va a recibir 1600 pesos sin importar sus ingresos o los de sus padres, obligación de sostenerlos en el sistema escolar, y atar el sistema de salud al sistema escolar".

Comentá la nota