Buryaile: "En Corrientes tienen un gobernador que acompaña al campo"

El vicepresidente 2º de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, remarcó este domingo que "estoy seguro de que en Corrientes el 13 de septiembre ustedes tendrán una visión diferente para el futuro"; y en referencia tácita al senador nacional Fabián Ríos y a Ricardo Colombi, vaticinó: "No sé a quién van a votar, pero estoy seguro de a quienes no van a votar, porque optar por quienes estamos pensando seguramente será un error, ya que esta gente está relacionada con los Kirchner y este matrimonio demostró conformar una fantástica caja de corrupción en el país".
Durante el acto central de la 101ª edición de la Exposición Rural de Mercedes, Buryaile consideró que "debemos estar con quien ayuda al campo, a su provincia, porque en todo el país saben que cuando hay un problema seguramente Corrientes los va a ayudar"; al tiempo que instó a la población a "no volver a tener interventores o delegados que desconozcan las necesidades de los correntinos, sino un gobernador que sabe lo que hace y conoce la manera correcta de ayudar al sector".

"Es un honor para mí como miembro de Confederaciones Rurales Argentinas el estar aquí en Mercedes para participar de esta exposición ganadera tradicional de la República Argentina, que es muy importante en la provincia de Corrientes" inició su alocución el referente ganadero ante miles de personas.

Buryaile encontró la ocasión propicia como para "reflexionar sobre lo que pasó y acerca de la importancia de la unión entre los productores"; también invitó a la ciudadanía mercedeña a colaborar con el objeto de que "podamos transitar este camino para que el pueblo esté presente y que se pueda trabajar codo a codo, algo que debería haber pasado mucho antes en la ciudad y que ahora afortunadamente sucedió", en referencia al cambio de autoridades de la Sociedad Rural mediante el cual Gerardo Condado asumió como titular.

Respecto al desempeño personal, Buryaile adelantó que "desde el 10 de octubre dejaré de ser vicepresidente 2º de CRA y ocuparé el cargo de diputado nacional electo por Formosa", y dejó en claro que su función será la de "representar no sólo al sector agropecuario sino a mi provincia y a las de todo el país".

"Estoy eternamente agradecido a quienes me eligieron" declaró el ruralista, en tanto que acerca de la situación que se vive en el ámbito nacional respecto del obrar político del matrimonio Kirchner y sus allegados, recordó que "el 70 por ciento de los ciudadanos dijo que no a un modelo de intolerancia y de concentración de poder".

"La sociedad argentina dijo basta a la confrontación; cuando la presidenta se regocijaba porque había ganado en El Calafate pensé que esta mujer realmente no sabe nada de lo que pasa en el país" consideró Buryaile, aspecto por el cual fue aplaudido por la multitud que se congregó en la sede rural.

Luego, el vicepresidente 2º de CRA manifestó su sorpresa al afirmar que "más me extraña este mensaje de la presidenta hacia la sociedad, a favor del federalismo, la república y la institucionalidad, cuando a decir verdad república significa dividir los poderes y dejar en claro que las facultades del Congreso son propias del Congreso; pero en este caso a días de este discurso los legisladores del oficialismo volvían a dar al Ejecutivo nacional facultades que son propias del Legislativo, transformándose en infames con la patria".

"Los legisladores oficialistas concentraron el poder en Cristina Kirchner y su marido (Néstor Kirchner), lo que me parece una total falta de respeto a la sociedad y la institucionalidad" añadió.

El referente productivo hizo una reseña acerca de los valores y montos que manejó el sector del agro en los últimos tiempos, al remarcar que "Argentina no crece luego de la confrontación que tenemos desde el año pasado, lo que nos mantiene con una parálisis productiva y social sin precedentes".

"En el año 2008, como sucedió también en 1943, 1973 y 1990, Argentina presentó oportunidades de crecer, sin embargo a la presidenta le preocupaban otras cuestiones" comunicó Buryaile, y fustigó: "Ella se abocó a lograr una construcción de poder que se basta de la caja, y la caja se nutre de la soja, así que nadie cree que el Gobierno de la Nación quiere soja: esto no es más que un esquema que los Kirchner quieren hacer creer a la gente".

"La Presidencia de la Nación es una fantástica caja de corrupción y de compra de voluntades" criticó Buryaile, para luego ironizar acerca de determinadas acciones efectuadas en el ámbito que rodea a la titular del Ejecutivo nacional al expresar que "los Kirchner ahora quieren contratar aviones para algunas actividades. Recordemos que esta gente tiene mucha suerte con los aviones, encuentra plata dentro de ellos, así que ojala de alguna manera encuentren a aquellos que han hecho crecer enormemente su patrimonio en épocas de crisis del país".

Seguidamente, el integrante de CRA fue insistente al ratificar su opinión respecto de que Cristina Kirchner "maneja un grupo económico que controla la voluntad y la opinión de los ciudadanos".

Acto seguido, se dirigió a los presentes y declaró: "A veces pienso en cómo estamos y porqué estamos. Recuerdo cuando Cristina dice que la soja es un negocio y me pongo a analizar que al campo se le dio 500 millones de pesos en los últimos 100 años, mientras que al fútbol 600 millones por año, y entonces empiezo a entender porqué al país le va como le va".

El ruralista puso de manifiesto su parecer inherente a que "en Buenos Aires creen que el interior del país es ordinario, pero yo creo que la gente del Interior y del campo tiene dignidad y se debe respetar, no como lo hizo el kirchnerismo a través del arrendamiento rural y de la vacunación antiaftosa" sobre lo cual agregó que "destruyeron el INDEC y todo lo que tocaron, y ahora van por la destrucción de la voz, de la opinión pública".

Así, Buryaile prosiguió con su discurso a través del cual manifestó que las políticas productivas a escala nacional fracasaron rotundamente durante el último año: "Descendimos de 98 millones de toneladas de granos a 72 millones, y seguramente de aquí en más bajaremos a 68 o 62 inclusive; también descendimos en cuanto a la producción de leche, trigo, carne, maíz y no sé cuántas cosas más" señaló.

Acerca de lo expuesto, el referente agropecuario finalmente tomó una postura firme al apuntar que "sería un gesto de buena voluntad hacer un punto y aparte, pero con este Gobierno nacional no existe vocación de diálogo; con los Kirchner realmente estamos yendo para atrás en materia productiva y esto realmente me preocupa".

Comentá la nota