Buryaile aseguró que las elecciones están polarizadas entre su figura y la de Jofré

Buryaile aseguró que las elecciones están polarizadas entre su figura y la de Jofré

El candidato a intendente de la ciudad por el Frente Amplio Formoseño (FAF) Ricardo Buryaile, visitó los estudios de "Realidades" (QTH Radio) y dialogó sobre diferentes puntos, tales como su campaña electoral, lo que le piden los formoseños, la ley de lemas, y datos de encuestas que maneja. También criticó el "obsceno" gasto del oficialismo en esta campaña electoral.

Primero, Buryaile habló de su recorrida en los barrios de la ciudad y cómo es el recibimiento de la gente. "La gente es muy educada, esta es la cuarta campaña que camino casa por casa, hay algunos que por ahí te das cuenta que no es de tu palo, que no te va a votar pero te atiende con una corrección absoluta".

También cuestionó que la sociedad viva en el mismo clima electoral que los candidatos. "No hay que vivir este microclima que vivimos los candidatos, que creemos que el mundo está pendiente de nosotros, porque el mundo está pendiente de sus problemas", dijo.

Cuando fue consultado si es que empezó la campaña tarde, respondió que no.  "Yo no empecé tarde, lo primero que hice fue actuar con responsabilidad. Para ser candidato a intendente de la ciudad primero me recorrí todos los barrios, y me interioricé de las problemáticas de la ciudad", aseveró el candidato a intendente por el FAF.

"Largarte antes requiere de recursos cuantiosos, uno está, habla con los vecinos, y mira lo que pasa, sin necesidad de estar contando todos los días que hablas con los vecinos, entonces llega el momento que cuando te presentas decís 'conozco el problema de la ciudad, tengo propuestas'. De hecho no largamos tarde sino que lo que nos termina pasando, es que nos tapó la obscenidad del oficialismo, es obsceno lo que gasta el oficialismo", criticó.

Además señaló que "con lo que gasta en campaña el oficialismo, no tengo dudas de que se pueden hacer 100 cuadras de pavimento".

Como ven los formoseños al intendente

Seguidamente, Buryaile analizó que la sociedad lo ve al intendente como alguien que tiene que abocarse a solucionarle los problemas cotidianos. "Después está el diputado, el senador, el gobernador que lo deja hacer política. El ejecutivo para la sociedad es el intendente, porque tiene que barrer las calles, iluminar, asegurar el transporte, habilitar los comercios, todo lo que nos pasa", expresó.

Y agregó: "en Formosa  lamentablemente, yo al principio pensaba que teníamos que empezar a pensar en avanzar en cosas muy superiores, pero la verdad es que hoy por hoy hay que empezar por lo básico. Tenemos que empezar a arreglar Formosa, las calles, el sistema de cloacas, iluminación, transporte, esos son los 100 primeros días. No hay que empezar a Formosa en la Autopista Digital, ni tenes que empezar la circunvalación, hay que pensar en lo principal. Eso es lo que hoy yo visualizo".

"La gente quiere vivir mejor de lo que está viviendo, y no está viviendo bien en Formosa", redondeó el legislador que aspira suceder a Fernando De Vido.

Ley de lemas

Por otro lado, Buryaile no dejó pasar el hablar de la ley de lemas. "Formosa es la única provincia, junto a Santa Cruz y Misiones que tiene ley de lemas, lo cual es una estafa electoral, porque presentarte con 20-40 candidatos a concejales es una farsa porque voto de la gente no puede ir a quien votó, porque va a quien sacó mayor ventaja", explicó.

"La reelección indefinida y la ley de lemas es lo más perverso que tenemos en Formosa", afirmó. 

A su vez en cuanto a De Vido, Jorge Jofré y la ley de lemas disparó: "Cuando uno tiene una ley de lemas, como esta, donde van dos candidatos, donde Jofré no es un candidato opositor, es Ministro de Insfrán, y lo que pasa en la ciudad de Formosa es responsabilidad del Frente para la Victoria, que la ciudad esté como está es responsabilidad del FpV".

"Cuando yo escucho que los jóvenes no tienen trabajo, que hay problemas con las drogas, que hay que reparar las calles, que tenemos proyectos de Formosa que no ha sido pensado. Digo ¿dónde estaba Jorge todo este tiempo? Entonces lo que la gente tiene que pensar es que se ha hecho y que es lo que pretenden decirnos. Lo que tratan de disimular es la falencia que han tenido durante todo este tiempo para llegar a la gente, de ahí la necesidad de sumar candidatos, porque es la primera vez que De Vido va con otros candidatos a intendente", enfatizó.

En este sentido, aclaró el dirigente del FAF que sus críticas hacia los candidatos no son personales, pero sí políticas.

Asimismo indicó Buryaile que si la elección hubiese sido solamente Buryaile- De Vido el resultado hubiera sido una victoria para FAF. "Está claro porque no fue solo De Vido, porque la gestión es muy mala y perderían cómodamente las elecciones. Entonces hoy tratan de disfrazar y de llevarnos a los formoseños toda esta falsa opción de que uno es mejor que el otro, y que son rivales, pero son del mismo palo, del mismo gobierno, trabajaron juntos y hoy nos vienen a mostrar que si bien demuestran tener una visión distinta, lo que pretenden es confundir a la sociedad que son distintos".

Encuestas

En lo que tiene que ver con las encuestas, manifestó que "nos dan bien, yo diría que hoy las elecciones están polarizadas entre Jofré y Buryaile. Nosotros estamos muy bien en las encuestas, hoy -por el sábado- me pasaron los datos. Esta información la tenemos todos los candidatos, pero también se palpa en la calle".

¿Qué reclama la gente?

Finalmente informó que las cosas que más reclama la gente en las calles son: "arregles las calles, el tema de la droga es central. La gente pide por el transporte urbano de pasajero, por iluminación, veredas. Son cosas básicas que te pide la gente".

Comentá la nota