Buryaile anticipó que habrá "medidas adicionales" para el campo santafesino

Buryaile anticipó que habrá

El ministro apuntó que todavía no están cuantificadas las pérdidas sufridas en las áreas anegadas, pero confirmó que "son muchísimas, cuantiosas".

 

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anticipó que se adoptarán "algunas medidas adicionales" para "acudir con más ayuda a los productores que están damnificados" por las inundaciones en Santa Fe que afectan especialmente a la cuenca lechera de la provincia.

Buryaile precisó que "en las próximas horas" se va a reunir con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, "para contarle lo que hemos hablado con el Presidente" respecto de la ayuda que recibirá.

El ministro reconoció que es "por ahora bastante insuficiente" lo que comprende la declaración de la emergencia que dispuso el gobierno nacional para las provincias de Santa Fe, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires afectadas por inundaciones, incendios y la sequía. 

Explicó que la emergencia implica que los daminificados tendrán "la suspensión de la prórroga del pago de los impuestos nacionales, la prórroga de los vencimientos en la banca oficial nacional y otros beneficios como que si hay liquidación de stocks eso se podrá no tomar a cuenta del impuesto a las ganancias".

En diálogo con radio Mitre, el ministro apuntó que todavía no están cuantificadas las pérdidas sufridas en las áreas anegadas, pero confirmó que "son muchísimas, cuantiosas".

Buryaile contó que ayer estuvo "en la zona de Rafaela, sobrevolando toda la cuenca donde está muy complicado. Hay lugares donde hay 50 centímetros de agua, 70, un metro. Hay muchas pérdidas, hay muchísima, muchísima agua y muchas pérdidas, campos aislados".

El ministro destacó que frente a los incendios en la zona pampeana, las sequías e inundaciones que hay en distintas partes del país prueba que "nos tenemos que empezar a acostumbrar de aquí en más que ese famoso cambio climático vino para quedarse", lo cual dijo exige "trabajar muy rápido en todo lo que es medio ambiente y en obras de infraestructura".

Comentá la nota