Burstein pidió la renuncia de Montenegro

El integrante de la agrupación de Familiares de Víctimas de la AMIA que fue espiado por Ciro James volvió a pedir la renuncia del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Diego Richards, abogado del ex comisario Jorge "Fino" Palacios, quien está detenido por las escuchas ilegales, aseguró que su defendido "será indagado hoy a las 11".
Burstein manifestó que Montenegro "tendría que irse solo por todas las mentiras y distracciones" durante la investigación de las escuchas ilegales y también por "cómo defendió a Palacios y Chamorro, a los que hacía quedar como dos abnegados jefes" de la nueva fuerza de seguridad comunal.

Consultado por el arresto del primer titular de la policía porteña que tuvo que renunciar cuando se ventiló el escándalo, señaló: "No puedo estar satisfecho por la detención de Palacios, sino por el hecho de que la Justicia trabaja para saber quiénes son los responsables de estas escuchas, y lo hace con empeño".

Apuntó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, porque "se escondió siempre que pudo, cuando le pedimos una reunión y cuando lo invitamos al acto por el aniversario de la AMIA, al que no acudió por tener que participar de una reunión de gabinete", y consignó que "un político de raza no se esconde, y acepta las críticas, así como las palmadas y los abrazos".

"Hasta ahora Rodríguez Larreta descalificaba las advertencias de los familiares de las víctimas de la AMIA respecto de los jefes de la policía porteña, pero ahora que le tocó a él, le preocupa y lo echan" a Chamorro. "Larreta tiene que pedir disculpas", agregó Burstein.

El abogado defensor de Palacios dijo que el ex comisario se presentó "voluntariamente" en los tribunales de Comodoro Py y una vez que le fueron leídos los fundamentos de su detención fue trasladado a la comisaría 46, donde permanecerá alojado, en tanto que mañana se le tomará declaración indagatoria, aunque no precisó a la hora en que se realizaría ese trámite.

"Hoy nos ponen a disposición de la causa, que todavía no la hemos visto", dijo Richards en declaraciones a FM Milenium.

El letrado señaló que en caso de prolongarse la detención de Palacios "hemos solicitado que se adopten las medidas pertinentes teniendo en cuenta su condición".

Las escuchas, según informó la justicia, también alcanzaron a funcionarios del gobierno porteño, como el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el director del diario "La Nación", Bartolomé Mitre. Larreta se mostró "sorprendido" al enterarse de que había estado entre quienes sufrieron las escuchas.

La policía metropolitana quedó momentáneamente a cargo de Montenegro hasta que asuma como titular de la fuerza Eugenio Burzaco, quien lo hará en los primeros días de diciembre.

Comentá la nota