La burocracia deja discapacitados sin atención en la provincia

El diputado Kerz reclamó la reglamentación de la Ley Provincial de Discapacidad, pendiente desde diciembre de 2008. El legislador citó casos lamentables sin atención por esta causa.
El diputado Jorge Kerz (Frente Peronismo Federal), presentó en un proyecto de resolución solicitando la reglamentación de la Ley Provincial de Discapacidad, 9.891, sancionada por la Legislatura en diciembre de 2008, promulgada luego por el Ejecutivo y aún sin reglamentar. "La falta de reglamentación está provocando diversos inconvenientes a las personas con discapacidad, que en muchos casos se ven impedidas de ejercer sus derechos", explicó Kerz.

Entre las causas que motivaron el pedido, el diputado Kerz mencionó la situación de Sebastián Acosta, "una persona hipoacúsica que solicitó su incorporación al área del consejo General de Educación sin obtener respuesta, por lo que debió recurrir al Defensor de Pobres Menores y Ausentes, quien dispuso a través de un escrito dirigido al Ejecutivo provincial, que se dé cumplimiento a lo solicitado por Acosta, conforme lo prescripto por la Ley de Discapacidad".

Asimismo, el legislador repasó "los problemas que sufren los beneficiaros del IOSPER, que en la mayoría de los casos deben recurrir a los amparos en la Justicia para que se les reconozcan los costos prestacionales".

"Más recientemente, agregó en un correo enviado a INFORME DIGITAL, está la denuncia formulada por la docente de la Escuela de Nivel Medio Nº 100 Puerto Nuevo, Silvina Aguilar, que reclama el cumplimiento del artículo 37º, que establece que ante el nacimiento de un hijo con discapacidad, los trabajadores dependientes del Estado "tendrán un período de licencia de 6 meses posteriores al parto, y a la que el CGE no le reconoce este derecho invocando la falta de reglamentación de la ley".

"Todas estas situaciones, y muchas más, podrían evitarse con la reglamentación de la norma, que permitiría que las áreas involucradas en la problemática puedan actuar reconociendo los derechos que les asisten a las personas discapacitadas implementando políticas inclusivas, de contención y asistencia", expresó finalmente Kerz.

Comentá la nota