Mac Burney se sumaría al Gobierno: manejaría la UEP

No fue una mañana más para el ex intendente de Gaiman y actual presidente del Provech, Raúl Mac Burney. Luego de que EL CHUBUT publicara la información acerca de la posibilidad de que el dirigente sea convocado por el gobernador Das Neves para ocupar un lugar en el gobierno, su teléfono no dejó de sonar desde temprano.
Desde toda la provincia querían hablar con Mac Burney y saber si la posibilidad era cierta, contaba el hoy asesor del bloque de diputados en su oficina de la Legislatura a quienes lo iban a saludar. Si bien prefirió no dar declaraciones, el hombre no desmintió en absoluto la información.

«Algo se habló, pero todavía no hay nada confirmado», confesó a sus íntimos, a quienes confió que el de la Unidad Ejecutora Provincial sería un buen lugar para trabajar, que conoció muy bien al tener que recurrir como intendente para obtener financiamiento para distintas obras.

Anoche, la posibilidad del desembarco del dirigente del Provech en el Ejecutivo era dado por seguro en ámbitos cercanos a la Gobernación.

Desde hace varios meses, Mac Burney se autoexcluyó de la escena pública, prefiriendo el perfil bajo y el pasar desapercibido en su despacho legislativo, aunque siempre hablando de política, mate de por medio. Todo parece indicar que la tranquilidad se le va a terminar en poco tiempo.

QUIQUE APOYA

La posible convocatoria para que Raúl Mac Burney ocupe un cargo del Ejecutivo fue uno de los temas más conversados en la mañana de ayer en la Legislatura, y consultado por esa posibilidad, el diputado del Provech, Néstor «Quique» García, dijo que «me parece excelente, no nos olvidemos que Mac Burney tuvo 5 intendencias de Gaiman, es una persona desde cualquier punto de vista que se la mire, intachable, y creo que su vida política tiene mucho tiempo por delante».

«Si el gobierno provincial le ofrece un cargo me parece excelente la posibilidad, porque creo que Raúl tiene todas las condiciones para desarrollar cualquier actividad», sostuvo el legislador.

Comentá la nota