Mac Burney a la UEP y Cúneo a nueva subsecretaría de Salud.

LO ANUNCIO AYER EL GOBERNADOR DAS NEVES. ASUMIRAN EL PROXIMO MARTES

La noticia que había trascendido todos los corrillos políticos en noviembre pasado, sobre el acuerdo para que el actual presidente del Provech, Raúl Mac Burney asumiera al frente de la Unidad Ejecutora Provincial, fue confirmada ayer por el gobernador Mario Das Neves, quien además anunció que el joven contador Facundo Cúneo, quien se desempeña aún en la UEP, pasará a dirigir una nueva subsecretaría en el área de Salud.

Ambos asumirán el próximo martes en Casa de Gobierno, dijo Das Neves en rueda de prensa, al informar que «va a asumir en el cargo de subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos en la Secretaría de Salud el contador Facundo Cúneo, hoy titular de la UEP, y en la UEP va a asumir como titular, Raúl Mac Burney».

Los anuncios se conocieron al concluir el acto de presentación del programa de pavimentación urbana en distintas localidades del Chubut, que se llevó a cabo en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno. De este modo, Das Neves cumplió con aquel pacto cerrado en un asado en Lago Puelo con los principales dirigentes del Provech, a quienes prometió que referentes del partido tendrían lugar en el Ejecutivo y a la vez pidió que acompañen al PJ en las próximas elecciones legislativas.

Todos los asistentes al acto en Casa de Gobierno coincidieron en destacar la elección de Mac Burney como un hombre con una gran experiencia en la gestión municipal, ideal para dirigir un área que se encarga de bajar fondos a los municipios para proyectos de mediana y pequeña envergadura.

NUEVA SUBSECRETARIA

Facundo Cúneo, actual titular de la UEP, será asignado al área de Salud, al frente de la nueva Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Recursos que será creada por decreto, y que el ministro coordinador Pablo Korn dijo que tiene sus fundamentos en un trabajo junto al Ministerio de Economía y la Secretaría de Salud, «tratando de crear un área que acumule toda la tarea de gran envergadura que tiene ese organismo en torno a la búsqueda de financiamiento, la administración y gestión de los recursos económicos de la Secretaría».

Según explicó, la nueva Subsecretaría será la encargada del manejo de «programas nacionales, financiamientos externos, presupuesto provincial de cada uno de los nosocomios y fortalecimiento de equipamiento de todos los hospitales y centros de salud de la provincia», entre otras acciones.

Destacó además que la designación de Cúneo se debe a que «creemos que tiene la capacidad y la idoneidad para llevar adelante todo lo que hace a la administración de recursos económicos y humanos. Creemos que en su persona vamos a incrementar la eficiencia y la capacidad necesaria para el manejo de los recursos», concluyó.

Comentá la nota