Burlando desafía a Randazzo en la interna del Partido Justicialista: “El que arriesga acá es él”

Burlando desafía a Randazzo en la interna del Partido Justicialista: “El que arriesga acá es él”

El conocido abogado, que participará como candidato a Diputado en la interna del PJ, enfrentando a la lista de Cumplir, explicó su mirada sobre la política y dijo que busca “renovar”. Además, sostuvo que no arriesga capital político y que la presión es para el ex ministro de CFK.

Tras varios coqueteos, Fernando Burlando será candidato a diputado nacional por una de las listas que se presentan bajo el paraguas del PJ, enfrentando a la lista que encabeza Florencio Randazzo, en las próximas PASO. En una charla con FM CIELO, contó sus expectativas , defendió la participación de figuras sin trayectoria política y dejó una chicana para el exministro de CFK.

¿Tengo mucho que perder, desde el punto de vista político? No soy un hombre de la política, aunque tengo mis ideas. El que arriesga acá es Randazzo, no Burlando.

 “La gente que hace política desde joven, o que milita, cree que la política es de su propiedad exclusiva. Es un sinsentido pensar eso”, afirmó, en relación a las críticas que le llovieron por su tardía incursión en la carrera electoral. En ese sentido, devolvió una mirada crítica sobre el rol de los políticos: “La única evaluación buena que veo del 83 a la fecha es la recuperación de la democracia; después tenemos deudas en materia de educación, salud, seguridad, valores”, sostuvo.

“Criticando desde nuestras casas no vamos a lograr nada. Creo que metiéndome en esto hago el peor negocio de mi vida: no voy a poder trabajar de mi profesión, a partir de la cual se construyó mi vida económica, pero me parece que hay que devolver algo a la sociedad”, continuó el abogado mediático.

Incluso levantó la apuesta y endilgó a la falta de participación de la sociedad hechos como la corrupción. “Desde hace muchos años votamos al menos peor, nos acostumbramos a esta situación sin participar. Así no vamos a poder hacer nada bueno por nuestro país”, opinó Burlando.

Respecto de su propia filiación política, el abogado platense recordó que su abuelo “abuelo fue interventor del poder judicial en la época de Perón” y que su padre “también era peronista, aunque era juez, funcionario público nunca se expresó políticamente”. “Mis raíces familiares tienen que ver con el justicialismo. Jamás podría participar en las filas del radicalismo”, sintetizó.

En ese sentido, narró que su incursión se produjo porque lo fue a buscar “gente histórica del PJ con un planteo vinculado al refresco o la renovación del partido”. “Si hacés una evaluación sencilla de cómo están los partidos, si Randazzo no se presentaba y Burlando no se presentaba, el PJ desaparecía. Mirá la falta de ética y moral, que la gente del partido está jugando afuera. Esto representa la ausencia de valores”, aseveró al respecto.

Burlando dio su mirada respecto de la disputa electoral que tendrá dentro de ese espacio con la lista de Florencio Randazzo, a quien consideró “un hombre de la política”, en contraposición con su propia instalación. “¿Tengo mucho que perder, desde el punto de vista político? No soy un hombre de la política, aunque tengo mis ideas. EL que arriesga acá es Randazzo, no Burlando. Es como si el Madrid fuera a jugar con un equipo de la B”, comparó.

Comentá la nota