BURGOS EMITIÓ EL VOTO Y PIDIÓ EL SUFRAGIO ELECTRÓNICO

BURGOS EMITIÓ EL VOTO Y PIDIÓ EL SUFRAGIO ELECTRÓNICO

Lindor Burgos, precandidato de la UCR en la alianza Cambiemos (compite contra las dos listas del PRO, que lideran Ramiro Ortíz y Agustín Carús) afirmó luego de emitir su voto que el comicio tenía un desarrollo normal, pero adelantó su opinión respecto de la necesidad de instrumentar el voto electrónico.

 

“Normalmente viene todo, salvo el tema climático que, lamentablemente, ha demorado el comienzo y la participación y seguramente ha generado conflicto en La Verde, en Cacharí, donde no se pudo abrir la mesa rural porque no se podía llegar por el estado del camino. Salvo esas cuestiones, y otras operativas de que faltaban boletas en alguna mesa, en general, la gente se está expresando. Ahora (15 minutos antes de las 12 horas) aflojó un poco la lluvia y la gente se está acercando”, indicó.

“Yo creo que tenemos que pasar rápidamente al voto electrónico. Tenemos que modernizarnos en la provincia de Buenos Aires para facilitarle a la gente la posibilidad de voto y para además agilizar el proceso después del escrutinio y demás. Eso tenemos que hacerlo rápidamente y que es una decisión que tenemos que tomar ahora”, agregó.

Lamentó los ciudadanos que van a quedar excluidos del acto eleccionario, presa del estado de los caminos rurales. “Está complicado porque no están los caminos en condiciones; ha llovido mucho, además, y es de riesgo salir y la gente hace bien: se queda en su casa, con su familia”, indicó.

Comentá la nota