Burdisso valoró la probable alianza entre Regueiro y Rodríguez

El jefe de la bancada del PJ de Presidente Perón reconoció que no es “imposible” que ambos sectores formen parte de un frente común en las próximas elecciones y remarcó que “gran parte de que se dé o no” depende la línea “que baje de la conducción nacional”.
Además, confesó que no tiene decidido su futuro y admitió que la fuga de dirigentes del rodriguismo al peronismo disidente “puede continuar”.

El titular del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Presidente Perón, Miguel Burdisso, valoró ayer la posible alianza electoral entre el intendente Aníbal Regueiro y el caudillo local Oscar Rodríguez y aseguró que no es “imposible” que se concrete si liman las diferencias que los llevó a enfrentarse en 2007.

“Como muchos otros, aspiro a que haya un acercamiento entre los dos espacios y se forme una lista unidad”, confió el edil a Info Región.

En este sentido, argumentó que la alianza le permitirá a ambos “salir mejor parados” de los comicios propuestos por el oficialismo para el 28 junio y advirtió que, dado las conversaciones que mantienen dirigentes de ambos sectores, “no es algo descabellado”.

“Todo depende de la línea que baje desde la conducción del presidente del Partido (Néstor) Kirchner. Los dos apoyan al Gobierno nacional así que, si llega la directiva, no es imposible que puedan llegar a un acuerdo”, subrayó.

Tras haber formado parte de un mismo espacio, el referente del Movimiento Evita y el líder de la Agrupación Lealtad se enfrentaron en las elecciones de 2007, donde Regueiro se impuso con una boleta vecinalista a la lista que encabezaba Silvina Rodríguez, hija de Oscar.

Las disputas entre las vertientes se mantuvieron luego de los comicios y replicaron con fuertes debates en el Concejo entre los ediles de las dos bancadas. Sin embargo, en la previa de las últimas internas partidarias (a las que Rodríguez no se presentó y Regueiro perdió frente a Oscar Acuña) comenzaron los acercamientos entre los distanciados caudillos.

Ahora, ante la posibilidad cierta de que se adelanten los comicios, el rumor de una posible alianza toma cada día más fuerza y voces de uno y otro sector advierten que el acuerdo podría anunciarse en las próximas semanas.

En este sentido, Burdisso sostuvo que la iniciativa de modificar el calendario electoral “descolocó a todo mundo” e indicó que por tal motivo “el armado de las listas se hará con otro apuro”.

“Nadie tiene definido nada y acá no somos la excepción. De todos modos, es evidente que si se aprueba en el Senado la nueva ley habrá que acelerar todo y se harán los anuncios que se tengan que hacer antes de la fecha prevista para la presentación de los candidatos (9 de mayo)”, precisó.

Respecto a la posibilidad de que más miembros del rodriguismo se pasen hacia el denominado peronismo disidente –ya lo hizo Andrés Torres y lo estaría evaluando Domingo Córdoba-, el jefa de la bancada justicialista indicó que “puede continuar” la diáspora aunque “aún no hay nada confirmado”.

“Es posible que algún otro siga los pasos de Andrés y se sume al armado que están haciendo”, evaluó al tiempo que aclaró que en lo personal no tiene “definido” su futuro.

“Me encuentro en una situación expectante. Hoy estoy en muy buenos términos tanto con Oscar como Aníbal, además no me juego la renovación de mi banca este año así que veré cómo se va dando todo”, puntualizó.

Comentá la nota