Burdiso valoró la decisión de Regueiro de congelar las tasas

PRESIDENTE PERÓN: El titular del HCD de Presidente Perón valoró la determinación del Intendente de mantener el valor de las tasas en el distrito y advirtió que la política impositiva "es una muestra de la buena gestión que se está haciendo". Además, confirmó la llegada del presupuesto y adelantó que el tratamiento del proyecto se realizará el 30 de noviembre.
El presidente del Concejo Deliberante de Presidente Perón, Miguel Burdisso, confirmó ayer que el Departamento Ejecutivo envió una nueva ordenanza fiscal y tarifaria sin modificaciones por lo que todas las tasas mantendrán el mismo valor durante el próximo año.

Además, informó que junto al paquete impositivo llegó también el proyecto de presupuesto, con una cifra cercana a los 38 millones de pesos, y adelantó que ambos se tratarán el 30 de noviembre, en el marco de la última sesión ordinaria del ciclo 2009.

En declaraciones a este medio, Burdisso advirtió que el cálculo de recursos es "austero" como había adelantado el jefe municipal Aníbal Regueiro semanas atrás y destacó la importancia de que no se haya modificado la tarifaria fiscal. "Que las tasas se mantengan es una muestra de la buena gestión que se está haciendo", remarcó.

Recordó, asimismo, los vaivenes que sufrió la economía local como consecuencia de la crisis financiera internacional y resaltó que por tal motivo en varios distritos se están promoviendo readecuaciones en el pago de los servicios.

"Afortunadamente eso no se sintió tanto aquí gracias a una buena administración de los recursos y los siete millones de superávit con que cerró el ejercicio anterior que casi ni se tocaron", apuntó en este sentido.

Al tiempo que agregó que la efectividad en el manejo de los recursos durante este año también "permitirá contar con un colchón importante de respaldo para el próximo" que no impide que se "sigan haciendo obras, como las 170 cuadras de asfalto, las cloacas y los servicios de asistencia, como los prestados tras el temporal del último fin de semana".

Sobre el presupuesto el secretario de Gobierno local, Daniel Fontanella, indicó ayer que "no presenta grandes cambios" con respecto a los anteriores y explicó que el incremento se debe a un aumento promedio del 15 por ciento en las partidas asignadas a cada Secretaría y las demandas de las creadas este año: Seguridad y Planificación y Medio Ambiente.

Según precisó de esas modificaciones más el aumento de personal en Salud, determinan el crecimiento global del nuevo presupuesto.

Comentá la nota