Dos buques de la Armada visitaron Puerto Deseado

Dos buques de la Armada visitaron Puerto Deseado
Se trata del Aviso ARA Teniente Olivieri y de la Lancha Rápida ARA que arribaron al muelle local en una escala de reaprovisionamiento para luego partir hacia el puerto de Ushuaia.

Se trata del Aviso ARA Teniente Olivieri y la Lancha Rápida ARA que arribaron al muelle local en una escala de reaprovisionamiento para luego partir hacia el puerto de Ushuaia.

Numerosos vecinos aprovecharon la visita de las embarcaciones para tomar fotografías y charlar con el personal a bordo.

El jefe del Apostadero Naval capitán Carlos Olmos detalló que el Aviso Olivieri es un buque auxiliar, con capacidad para efectuar remolque en alta mar, “Se trata de un buque que puede abastecer de combustible y agua a otras unidades navales o Destacamentos antárticos, de hecho ha realizado navegaciones a la Antártida cumpliendo diferentes tipos de tareas”, comentó.

En cuanto a la lancha Rápida Intrépida, Olmos comentó que acaba de finalizar un período de reparaciones en los Arsenales de la Base Naval Puerto Belgrano, y se encuentra realizando una navegación al Puerto de Ushuaia, donde conjuntamente con el Aviso tienen su asiento normal, dependiendo del Comando del Área Naval Austral. Su tarea principal es patrullar el Canal Beagle y zonas aledañas, y realizar relevos de Puestos de Control en Isla de Los Estados y Bahía Buen Suceso.

Cabe acotar que al finalizar la breve estadía de los barcos se realizó una recepción en el Aviso Teniente Olivieri Ogranizada por la Armada a la que asistió el intendente Luís Ampuero, el Jefe del Apostadero Naval de Puerto Deseado Capitán de Fragata Carlos Cristian Daniel Olmos, y autoridades de otros organismos presentes en la localidad, Regimiento de Tanques 9 del Ejército Argentino,y Prefectura Naval de Puerto Deseado.

Comentá la nota