Buquebus entra al negocio aéreo y quiere volar a Rosario

La empresa aérea BQB, perteneciente a Buquebus, iniciaría en noviembre próximo sus vuelos sobre territorio uruguayo con una inversión inicial de más de 42 millones de dólares y prevé, en una segunda etapa, extender sus servicios a destinos como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Puerto Iguazú y Tandil.
"Nuestros aviones están en Toulouse, Francia, ya pintados con los colores distintivos de la bandera uruguaya, con diseños similares a los que porta Buquebus, y ahora todo depende del Ministerio de Transporte del Uruguay, ya que hay que vencer un montón de temas legales; en los próximos días habrá novedades", aseguró el presidente de la compañía marítima, Juan Carlos López Mena.

   Actualmente, BQB lleva adelante los trámites de certificación ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica uruguaya, etapa que finalizaría en septiembre u octubre. "A partir de ese momento, en noviembre de este año, estaríamos en condiciones de volar", estimó López Mena.

   Tras desechar la posibilidad de incorporarse como accionista a Aerolíneas Argentinas y Pluna, el dueño de la compañía de barcos optó por poner en marcha su propia línea aérea.

   Si bien Buquebus ya cuenta con los permisos para unir por vía aérea las ciudades uruguayas de Colonia, Salto y Ribera, aún espera contar con la autorización para ganar puntos clave en su ruta como son Punta del Este y Porto Alegre.

   Sin embargo, BQB tendrá que aguardar legalmente hasta septiembre u octubre para recibir la aprobación definitiva a su pedido de llevar adelante una actividad aerocomercial sobre el territorio del Uruguay.

   Al evaluar las bondades que ofrece el mercado argentino, López Mena dijo que "el turismo en la Argentina es un descubrimiento del turismo internacional; si bien aflojó ahora por la crisis económica y la gripe A, es de esperar que en pocos meses retorne con mucha fuerza".

   Por ello, BQB tiene previsto expandir sus servicios aéreos al territorio argentino, y atender plazas como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Puerto Iguazú y la localidad bonaerense de Tandil.

Comentá la nota