El buque regasificador se queda en Ing. White y se sigue con la planta regasificadora

El "Excelsior" comenzó a operar en mayo de 2008 y tiene capacidad para regasificar 8 millones de metros cúbicos diarios. Confirmaron que se avanza con la construcción de una planta regasificadora en Bahía Blanca.
El Ministerio de Planificación Federal negó versiones sobre el traslado del buque regasificador anclado en el Puerto de Bahía Blanca y la posible contratación de otro barco de similares características.

"El barco regasificador continuará operando desde el Puerto Ingeniero White, en Bahía Blanca, como lo viene haciendo, porque es fundamental para la provisión de gas" en la zona, indicaron a Télam desde la cartera que conduce Julio De Vido.

Además de negar que el Gobierno esté efectuando gestiones para contratar un nuevo buque regasificador, confirmó que "se avanza con la construcción de una planta regasificadora en Bahía Blanca".

"Se está trabajando en el proyecto de la Planta Regasificadora; en 2009 se concluyeron los estudios de ingeniería de detalle y ya trabajan juntas la estatal de energía ENARSA y la venezolana PDVSA en los pliegos para lanzar este año la licitación para su construcción", señalaron las fuentes.

El buque "Excelsior" comenzó a operar en Bahía Blanca en mayo de 2008 y tiene capacidad para regasificar 8 millones de metros cúbicos diarios, el equivalente aproximado de 6 por ciento del total del gas que consume por día el país.

El gas natural licuado proviene de yacientos de Trinidad y Tobago, y es regasificado aquí. El proyecto está a cargo de ENARSA, que a su vez hizo un subcontrato con la petrolera YPF, que es la que opera el sistema.

Comentá la nota