El buque Holmberg del Inidep será reparado en el astillero Tandanor

El buque Holmberg del Inidep será reparado en el astillero Tandanor

El navío zarpó desde el puerto de Mar del Plata hacia el astillero ubicado en la ciudad de Buenos Aires, donde permanecerá alrededor de 60 días y se le realizarán una serie de reparaciones y mejoras en el casco, laboratorios y habitabilidad.

Buenas noticias para el capital científico del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), que anunció el envío del buque BIP Eduardo L. Holmberg al astillero de la empresa Tandanor para su renovación y extensión de utilidad.

El barco zarpó el miércoles desde el puerto de Mar del Plata e ingresó este viernes a la estación marítima de la ciudad de Buenos Aires, donde permanecerá alrededor de 60 días y se le realizarán una serie de reparaciones y mejoras en el casco, laboratorios y habitabilidad.

Desde la Dirección de Buques del organismo, a cargo del Cap. Alejandro Latte, explicaron que en lo que respecta al casco del Holmberg, están previstos trabajos de carenado, limpieza y pintura.

Además se procederá al recorrido de sus líneas de fondeo (anclas y sus respectivas cadenas), se reemplazará la hélice y se hará una revisión integral de línea de eje, sistema de gobierno y timón.

Los talleres de Tandanor, administrados por el Ministerio de Defensa de la Nación, también tendrán a cargo los trabajos de recorrido en las plantas propulsoras principales y auxiliares y los sistemas de refrigeración, hidráulicos y eléctricos.

Entre los trabajos a realizar sobre el buque, están estipulados trabajos en la superestructura del barco y mejoras de habitabilidad que comprenderán tareas en áreas de uso común (comedores, cocina y baños) y también se procederá a la remodelación de los laboratorios científicos.

Comentá la nota