El buque Excalibur cargará GNL durante días en el Puerto de Bahía Blanca

El buque Excalibur cargará GNL durante días en el Puerto de Bahía Blanca

La embarcación cargará Gas Natural Licuado a través de una barcaza operada por YPF durante 40 días en el Puerto de Bahía Blanca. Significa la apertura de exportaciones regulares hasta mayo del 2020.

 

El buque metanero belga Excalibur que durante un lapso de unos 40 días comenzará a cargar gas natural licuado procesado por la barcaza Tango FLNG que se encuentra desde febrero pasado amarrada en el muelle de la compañía Mega.

Según el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) señalaron que “el buque Excalibur de bandera belga y con una eslora de 277 metros amarró en la tarde de ayer al muelle a cargo de la empresa Mega”.

“Con la llegada de este buque la barcaza Tango procederá con el proceso de licuefación de GNL para posteriormente cargarlo en el Excalibur en un proceso que demandará unos 40 días de operaciones”, manifestaron voceros del CGPBB. “El buque, una vez que complete la carga de GNL, viajará con destino a Brasil”, agregaron.

Se trata del primer proyecto flotante de exportación de GNL en América Latina y el tercero en el mundo, que sumará a la Argentina al grupo de países exportadores que integran Malasia, Qatar, Nigeria y Rusia, entre otros, y que es considerado la etapa previa a un proyecto millonario que la compañía analiza para llegar a los principales mercados globales.

Por su parte desde YPF se indicó que “la operatoria demandará entre 40 y 45 días, y una vez completada la carga de GNL dará lugar a un segundo metanero, para repetir la operación de manera alternada hasta mayo aproximadamente, época en que YPF suspenderá sus exportaciones para reorientar la producción de gas al pico de la demanda doméstica”.

Comentá la nota