Un buque cargado de combustible quedó varado en el Río Uruguay

Un buque cargado de combustible quedó varado en el Río Uruguay

La Prefectura Naval Argentina investiga las causas. La embarcación provenía desde el puerto de La Plata y quedó atascado cerca del puerto de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

 

El buque tanque Filyoz quedó varado en la tarde de ayer en el kilómetro 177, al sur de la Isla Cambacua, en una zona donde el canal está en condiciones de navegabilidad, por lo que desde el ente portuario de Concepción del Uruguay estimaron que el incidente pudo haber ocurrido como consecuencia de una mala maniobra.

“Estamos ante una investigación sumarial para determinar si hubo una mala maniobra. El buque no habría sufrido ningún inconveniente en sus máquinas. Está varado fuera del canal“, dijo el prefecto César Inzaurralde, quién detalló que el dragado del canal es óptimo para la navegación.

El buque tanque une semanalmente el tramo entre el puerto de la Plata y el de Concepción del Uruguay para aprovisionar de combustible de YPF a las usinas ubicadas sobre la ciudad entrerriana, por lo que se descarta que el accidente se haya producido por desconocimiento de la zona.

Comentá la nota