BUONSANTE NO QUIERE UN BLOQUE CON EL PERONISMO EN EL HCD Y DEFIENDE LA IDENTIDAD PRO

El concejal Pro habló con SMnoticias sobre la realidad del macrismo a nivel nacional, provincial y distrital. Sobre el Concejo Deliberante, afirmó que buscará mantener la vicepresidencia 1ª del cuerpo; marca una importante distancia del peronismo y afirma que mantendrá la identidad Pro.

El concejal se refirió a la reunión que mantuvieron en Villa Ballester el último viernes dirigentes y casi cincuenta legisladores del Pro de toda la provincia: "es el reposicionamiento del Pro en la provincia, después de lo que pasó en marzo con la intervención, que nadie entendió por qué".

Buonsante señaló: "muchísimos nos quedamos dentro del partido, otros se fueron o jugaron mal, y hay un montón de dirigentes de la provincia que están en stand by; hay que convencerlos de que éste es el proyecto".

En cuanto a las diferencias que existieron y existen con el sector de Unión Celeste y Blanco, y sobre la proyección de Macri Presidente solo con el sello Pro, el legislador comunal expresó: "nosotros somos Pro, tenemos un socio que es Unión, y las sociedades son al 50%; el 28-J no fue una sociedad, fuimos a trabajar de parteneir, y de parteneir nunca más".

"Serán Mauricio y Francisco candidato a Presidente y gobernador, es una muy buena dupla, pero en una sociedad" exclamó el edil, quien exigió respeto desde el partido hacia los concejales, que son la base de la pirámide y los que están en contacto con la gente.

Frente a la proyección presidencial de Felipe Solá, socio en Unión Pro, Buonsante aseguró que está afuera del espacio, "él mismo se fue".

"Si tiene intenciones de ser presidente, que vaya al PJ, que intervenga en la interna y si le va bien, que sea candidato a presidente, pero bajo ningún punto de vista va a ser candidato dentro de nuestro espacio, haciendo una interna con Macri" afirmó el sanmartinense.

En referencia a los encuentros que mantiene Mauricio Macri con jefes comunales del conurbano no alineados al Kirchnerismo, Pedro Buonsante expresó que el jefe de gobierno está explicando su proyecto presidencial para 2011, el que incluye una reforma de la coparticipación. Sobre los jefes comunales ausentes en las reuniones, el concejal dijo: "son pingüinodependientes, y van a morir pingüinodependientes".

Acerca de la realidad nacional en cara a 2011, el concejal estimó que Kirchner podría ganar cómodamente una interna del PJ, pero en una elección general, "tanto Cristina como Néstor, salen segundos o terceros, porque están enfrentados con todo el mundo".

Buonsante descuenta que Francisco De Narváez traccionará votos para la presidencia de Mauricio Macri.

El concejal aceptó que a la reunión del viernes último no invitaron al ex presidente del Pro distrital Ignacio Arcidiacono, como así tampoco al ex titular de Tres de Febrero Jorge Balagur, ya que la responsabilidad en el rearmado del Pro de la provincia recayó exclusivamente en quienes tienen cargos electivos, dijo.

Frente a la posibilidad de que los próximos titulares del Pro en los distritos sean concejales con cargos electivos, Buonsante consideró que se va a tratar de que no haya elecciones propiamente dichas sino consenso para armar listas únicas, eludiendo parte de la respuesta.

El hombre de Villa Libertad aseveró que no dialoga ni con Ignacio Arcidiacono, como así tampoco con la concejal electa Mónica Rodríguez: "yo tengo conversaciones con mis jefes naturales, en este caso Jorge Macri".

Acerca de la conformación del bloque legislativo local a partir de diciembre, Buonsante dijo que nadie habló con él al respecto, "lo único que escucho son declaraciones de Ignacio y de Areses que van a proponer juntar un bloque con el peronismo, yo voy a mantener la identidad del Pro a rajatabla".

En lo que hace a los cargos legislativos del cuerpo, Buonsante expresó: "supongo que Juan (Callegher) va a querer seguir siendo candidato a presidente y yo voy a pelear por mi vicepresidencia también".

Comentá la nota