Buonanotte: "River es muy grande para creer que ganándole a Boca salva el año"

El volante imagina un partido "a muerte", de los que le gustan, y confía que les sirva para salir del fondo. Por: Hernán Castillo

Suele haber un off y un on en las entrevistas. Y esto se dio en la charla entre Diego Buonanotte y Clarín. El volante de River arrancó: "Me están matando con los puntajes ustedes, eh", a lo que se le contestó que eso siempre depende de él y que también él debe revertir esa historia pero que nunca hay animosidad, si hasta es el jugador más caro del Gran DT junto a Román Riquelme. Pero no se quedó conforme Buonanotte y siguió: "La diferencia es que no la meto como en el torneo pasado, pero ustedes son muy duros...". Más allá de la anécdota, el pibe de River sabe que él es clave para que su equipo vuelva a ser. Y, de cara al partido más partido que puede jugarse por estas tierras, su nivel debe levantar: "Estoy tratando de recuperar el nivel del torneo pasado. No tuve pretemporada y me incorporé tarde al equipo después de los Juegos Olímpicos y entonces quizás me costó todo un poco más. Pero no es excusa. Yo quiero volver al nivel del torneo pasado".

'Y por qué le cuesta tanto a River jugar bien?

No se nos dieron las cosas... Pero estamos levantando. En la Copa Sudamericana definimos la serie bien rápido y eso vale. Y vamos a dejar los últimos lugares en el torneo local, eso seguro.

'El parate sirvió para ajustar detalles?

Sirvió. Veníamos jugando mal y este tiempo se aprovechó a full. Trabajamos mucho. Ahora hay que demostrarlo en la cancha.

Pero la ansiedad habrá jugado su parte, con Boca se da un partido diferente...

Eso seguro. Es uno de los partidos que uno quiere jugar ya. El único que uno se fija cuándo se juega en cuanto está el fixture. Por suerte ya llegó y se acabó la espera.

'Cuánto vale que Boca viva una interna feroz y que River disfrute de un clima óptimo pese a ir último en el torneo?

Mirá, nosotros pensamos en River. Si nosotros estamos bien, nos llevamos el partido. Lo de Boca que lo resuelva Boca.

Pero no vas a negar que sorprenden las dos cosas, la tranquilidad de River y la locura en Boca...

Puede ser, yo digo que lo nuestro pasa sobre todo porque venimos de ser campeones y porque en la Copa seguimos adelante... Lo de Boca puede sorprender, es cierto. Pero son cosas que pasan. Igual, estos son partidos aparte. Lo previo vale de poco y nada.

'River salva el año si gana?

No. Nos vendría bien llevarnos el clásico para levantar el ánimo y para enfrentar los cuartos de final de la Copa más fuertes. Pero River es muy grande para creer que ganándole a Boca salva el año. Ojalá le podamos devolver a la gente toda la confianza que nos da porque en este ultimo tiempo no anduvimos bien y nunca nos dejó de apoyar. Les debemos eso.

'Duele verse tan abajo?

Más bien. Vernos abajo es doloroso. Pero este partido nos da la chance de avanzar y de darnos un mimo. Pero después de Boca sigue la historia, eh.

'Cómo lo van a jugar?

Atacando de entrada. River lo tiene que ganar con juego porque por la calidad de jugadores que tiene es superior a todos. Vamos a meter y a jugar.

Tu primer clásico, el último en el Monumental, fue consagratorio, te hicieron un penal y metiste un caño tremendo...

Es cierto. Me gustan esta clase de partido. El partido va a ser a muerte, ojalá se repita la historia de ese día.

Comentá la nota