Bulnes también registrará a foráneos para prevenir delitos

Los recientes casos de estafa y la advertencia de ingreso de drogas llevaron al municipio a incorporar la medida orientada a aumentar la seguridad.
Con la finalidad de aumentar la seguridad urbana y rural, el intendente de Bulnes, Javier Natalucci, pidió a la comunidad y al Concejo Deliberante todo el apoyo que sea necesario para instrumentar un registro de las personas que llegan al pueblo desde otros destinos.

Tal como lo han implementado anteriormente varias poblaciones, en la localidad se pretende que cada forastero se presente en la Municipalidad y en el destacamento policial para dejar constancia de sus antecedentes. De esta forma se podrá corroborar si cuenta con antecedentes delictivos y se analizará la permanencia del mismo en el lugar.

“Bulnes es una comunidad pequeña, bien constituida y con una buena organización interna. No cerraremos las puertas a quienes vengan desde otros sitios a radicarse para trabajar, siempre y cuando podamos constatar su honradez, pero algunos ejemplos suscitados en los últimos tiempos nos obligan a ser inflexibles”, señaló Natalucci.

El intendente no puede evitar hacer referencia a los inconvenientes sufridos recientemente en la población por la llegada de un grupo de gitanos que se dedicaba a la compra y venta de vehículos y que, en pocos días, causó una importante estafa a vecinos de la localidad y la zona.

Además, sostuvo que si se hubiera confeccionado un registro previo, esto no hubiera ocurrido aun cuando hubo presentaciones de DNI apócrifos por parte de estos sujetos.

Cabe recordar también que Bulnes padeció el asesinato de una mujer en la zona rural cometido por un peón tambero proveniente del Chaco.

Otra preocupación: la droga

Por otra parte, el intendente Javier Natalucci también manifestó su preocupación por los resultados arrojados por operativos policiales recientes que desenmascararon la existencia y comercialización de estupefacientes en la localidad y zona.

Recordó el caso en que uno de los alumnos del colegio secundario bulnense -quien es oriundo de Río Cuarto-, fue sorprendido con cigarrillos de marihuana entre sus ropas y que, al parecer, el joven tenía antecedentes en el consumo de drogas.

Este tema preocupa notoriamente al Departamento Ejecutivo Municipal y por ello, desde allí, se hace urgente la necesidad de instrumentar severos controles para los que llegan.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Burzzio, manifestó que se viene un nuevo tiempo con mayor seguridad para el pueblo de allí que con el cuerpo deliberativo piensan en instrumentar medidas relacionadas con el tránsito, las reuniones juveniles, el expendio de alcohol y la seguridad en general. Burzzio pidió sugerencias que permitan armar las ordenanzas respectivas para presentarlas oficialmente.

Comentá la nota