Bulnes perdió uno de sus dos pozos de provisión de agua

Data de 1969 y, por la misma antigüedad, quedó obsoleto. Desde Recursos Hídricos de la Provincia analizan la situación. Disminuyó la presión de la red.
Bulnes.- Desde hace un par de días, la provisión en la red de agua domiciliaria de la localidad de Bulnes se abastece por uno de los dos pozos que habitualmente contaba para la extracción.

El intendente de Bulnes, Javier Natalucci, explicó que por la misma antigüedad de la obra una de las perforaciones ha quedado fuera de servicio. Si bien aún no se han producido faltantes del vital elemento, sí hay sectores que están padeciendo inconvenientes reflejados en la falta de presión en los conductos. Por tal motivo, el titular del Municipio se entrevistó con representantes de Recursos Hídricos de la Provincia (ex Dipas), quienes se comprometieron a viajar a Bulnes en los próximos días para constatar la gravedad de la situación.

En la reunión concluyeron que será necesaria una nueva perforación pero para eso habrá que esperar, al menos, hasta el mes de marzo.

De cualquier modo, aseguraron que los domicilios particulares no se quedarán sin servicio de agua.

Una antigua obra

Natalucci explicó que la perforación que ha quedado fuera de servicio de forma definitiva, ya que data de agosto de 1969. Este pozo abastecía en tiempos de verano a la pileta del Balneario Municipal y todos los días del año para el llenado de camiones de riego de calles.

Hace pocos días notaron que el agua extraída se presentaba turbia por lo que realizaron las revisaciones pertinentes y con la ayuda de los técnicos de Recursos Hídricos confirmaron que el pozo se estaba tornando obsoleto.

“No nos queda otra solución que esperar a que se hagan los trabajos. Por lo pronto el pueblo sigue abastecido y mediante un by pass conectamos hacia otro conducto para que no falte agua en la pileta. No obstante, sabemos que no es lo más conveniente pero como transitamos esta época de verano tampoco vamos a dejar a los vecinos sin el agua del parque”, precisó.

Al respecto, Natalucci solicitó que los pobladores hagan un uso racional del recurso hídrico, que no se produzcan derroches y que el agua que se utilice sea necesariamente para los menesteres de una vivienda.

“No tenemos problemas en tal sentido, pero tampoco vamos a derrochar algo que es tan valioso como el agua cuando contamos con una sola bomba en funcionamiento, por lo tanto le pido a los vecinos algo de paciencia, no gastemos desmesuradamente y no vamos a tener problemas.

Mientras tanto confiamos en que en corto tiempo Recursos Hídricos de la Provincia nos solucionará el problema”, indicó finalmente Natalucci.

Comentá la nota