Bullrich traslada al Congreso el debate final sobre la baja en la edad de imputabilidad

Bullrich traslada al Congreso el debate final sobre la baja en la edad de imputabilidad

Así lo aseguró la ministra de Seguridad, quien a su vez destacó que el tema lo abordarán "diversos sectores involucrados".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó esta hoy durante un encuentro con la prensa en el ministerio de Justicia, que será el Congreso nacional quien "resolverá el proyecto final" sobrela baja de la edad de la imputabilidad de los menores.

La funcionaria detalló que el tema se va a abordar "en una mesa amplia" de la cual participarán los diversos sectores políticos y sociales involucrados en la cuestión, según consignó la agencia DyN.

La titular de la cartera de Seguridad estuvo acompañada por su par en Justicia, Germán Garavano, con quien compartió una reunión en la que se trató la polémica cuestión de la baja de la edad de la imputabilidad. 

Días atrás, ambos ministros expresaron su postura en el tema: Garavano manifestó que "hay una situación en la franja de los 15 años" que "debe ser abordada abordada por la ley, pero en base a consensos con Unicef y todo el arco político", mientras que Bullrich indicó que se trata de "una deuda" que hay que encarar. 

En el mismo contexto, el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Martín Casares, ratificó la decisión de llevar al Congreso el proyecto. "No es algo improvisado u oportunista, es un trabajo que se inició en 2016". A su vez, planteó que "la propuesta es continuar discutiendo en el marco de una mesa de expertos para, luego de las elecciones, ingresar un proyecto al Congreso".

El impulsor del proyecto señaló además que en el caso de los menores, "la población alojada" en establecimientos de detención "sería mucho menor, lo que facilitaría las cosas", y concluyó que la iniciativa busca "garantizar que todos los jóvenes estén en condiciones ideales, aunque hay que aclarar que los institutos de menores corresponden a cada provincia". 

Comentá la nota