Bullrich, del PRO, tienta a Juri para 2009

Si bien el futuro político de Fernando Juri aún es incierto, el ex vicegobernador sigue reuniéndose con dirigentes provinciales y nacionales de diversas banderías políticas. Luego de inaugurar la filial local del duhaldista Movimiento Productivo Argentino (MPA), detalló que su fin es el de formar un espacio opositor para equilibrar en 2009 la mayoría oficialista en el Congreso de la Nación.
El domingo, en un bar de Yerba Buena, el peronista tuvo un encuentro informal con el presidente de Recrear, el diputado porteño del PRO Esteban Bullrich y con los referentes locales Pablo Walter, Ernesto Padilla y Rodolfo Ocaranza. La reunión estaba prevista para las 22 pero se demoró por la lluvia y por el retraso en el vuelo que traía al macrista desde la Capital para participar de la cena de fin de año del partido en Tucumán. Distendidos y con cervezas en la mesa, avanzaron en los términos de una posible alianza para los comicios legislativos. “Mantenemos este tipo de reuniones buscando puntos de coincidencia para que el día de mañana, en lo netamente electoral, exista la posibilidad de frentes comunes”, puntualizó Juri a LA GACETA.

Por su parte, Bullrich recordó que no es la primera vez que se acerca al justicialista y recalcó que el objetivo es “dar vuelta la Cámara de Diputados”. Destacó el rápido crecimiento que tuvo la fuerza en la provincia: “La idea es crear en todos los distritos espacios como el de la Capital Federal”, proyectó. Mientras, detalló que entre los pilares de trabajo en el Congreso estarán: oponerse a los superpoderes, pedir ajustes en la coparticipación federal y “que los impuestos dejen de ser una masa que se maneje a discreción”, concluyó.

Comentá la nota