Bullrich va al Senado a explicar la situación de las universidades

Bullrich va al Senado a explicar la situación de las universidades

En medio de los reclamos de las casas de estudios, el ministro de Educación irá a defender la posición del Gobierno.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, asistirá a un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Educación y Cultura del Senado a explicar la situación de las universidades nacionales, en medio del conflicto por los problemas presupuestarios.

La presencia del funcionario se dará una semana después de que Mauricio Macri anunciara una partida extra de 500 millones de pesos para que las universidades hagan frente al tarifazo en la luz y el gas, que fue considerado insuficiente por los rectores. Además se anunció una partida para atender el funcionamiento de los hospitales universitarios.

 

“La Universidad pública es un eje fundamental de la revolución educativa que propone Mauricio Macri. Vamos a invertir lo que haya que invertir para que las universidades estén abiertas y funcionen con normalidad”, se defendió Bullrich días atrás.

 

Cerca de Bullrich afirman que cuando asumió la nueva gestión, se debían casi tres meses de partidas a las universidades, lo que implicaba prácticamente 1.800 millones de pesos que –dicen- ya fueron transferidos.

 

Respecto al reclamo de los gremios docentes por la paritaria, desde la cartera educativa niegan que la oferta sea del 15% -como sostienen los sindicatos-, y aseguran que el Gobierno propuso un incremento del 15% en mayo, 5% en octubre y 11% en diciembre.

 

Además, desde el Ministerio de Educación resaltan que la propuesta consistió en adelantar un mes la paritaria, comenzando el pago del aumento un mes antes del vencimiento de la paritaria del año pasado.

Comentá la nota