Bullrich en Salta: “No hay que estigmatizar a ningún pueblo”

Bullrich en Salta: “No hay que estigmatizar a ningún pueblo”

La ministra de seguridad de la Nación dijo que para solucionar el problema del contrabando es necesaria una reconversión económica de aquellas personas que están involucradas. “Es una de las maneras de entrada del narcotráfico”, dijo.

Con una especie de uniforme militar y borcegos, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por su par de Salta, Alejandro Cornejo, visitó las localidades de Salvador Mazza, Orán y Aguas Blancas.   

En sus primeras declaraciones a la prensa, se refirió al preocupante contrabando de mercadería desde Bolivia hacia Argentina. “No queremos hacer anuncios antes de tiempo porque no es algo que se va a solucionar de un día para otro”, dijo.

Sin embargo, luego expresó que una posible solución es la reconversión económica de aquellas personas que están involucradas en el comercio ilegal. “Es una de las maneras de entrada del narcotráfico”, agregó.

En ese sentido, consideró que la situación involucra a varios actores y pidió no estigmatizar a ningún pueblo. “Nosotros sabemos que hay muchos problemas y tenemos que trabajar”, dijo.

Por último, se comprometió a separar a la gente que quiere vivir en convivencia y en paz de aquellos que viven del delito.

Comentá la nota