Bullrich y Ritondo encabezaron la compactación de 950 vehículos en Almirante Brown

Bullrich y Ritondo encabezaron la compactación de 950 vehículos en Almirante Brown

La iniciativa se enmarca en un programa del Ministerio de Seguridad de la Nación. Durante el procedimiento, en un espacio que se recuperó para el uso público, se compactaron 650 autos y 300 autos. Lo recaudado fue donado a los Bomberos Voluntarios de Brown.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par provincial, Cristian Ritondo, encabezaron el acto junto al intendente Mariano Cascallares. La iniciativa forma parte del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM), que impulsa la Dirección Nacional de Investigaciones y ejecuta la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos.

En ese marco, Ritondo destacó "el trabajo en equipo junto a la Nación, que nos permite mejorar los predios y recuperar espacios para los vecinos". Además subrayó que "después de un arranque de gestión complejo, la seguridad nos lleva a trabajar en más compactación para la prevención".

En tanto, la ministra Bullrich aseguró que "estamos avanzando en un programa de compactaciones muy importante junto a la provincia y los municipios, con el objetivo de limpiar los predios y mejorar el medio ambiente". Y agregó: "Los beneficios que se recauden serán destinados a los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown".

En ese procedimiento también se compactaron 650 autos y 300 motos. De la jornada de trabajo también participaron los secretarios nacionales de Seguridad, Eugenio Burzaco, y Seguridad Interior, Gerardo Milman;  el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, y el concejal local Julio Arriete.

Lanzan el Operativo Sol 2017

El ministro Ritondo se refirió al despliegue que se realizará en el marco del Operativo Sol en la Costa Atlántica.

"Lo presentaremos el próximo 30 de diciembre. Los 8 mil policías que juraron recientemente participarán junto a otros efectivos. Habrá récord de presencia policial", afirmó.

Comentá la nota