Bullrich relativizó los dichos del intendente de Mar del Plata sobre la violencia de género

Bullrich relativizó los dichos del intendente de Mar del Plata sobre la violencia de género

La ministra de Seguridad de la Nación minimizó los dichos del intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, quien sostuvo que "hay políticos que invierten innecesariamente en campañas de moda, como la de la violencia de género".

 

"Mar del Plata está mejor en números. Aparece entre los lugares con índices de más inseguridad porque tuvo casos serios y graves como el de la adolescente que fue violada y asesinada; pero está mejor", subrayó Bullrich en declaraciones a Radio Continental.

La funcionaria se refirió al asesinato de Lucía Pérez de 16 años, por el que están imputados Juan Carlos Offidani y Matías Farías, por abuso sexual seguido de muerte, agravado por el suministro de estupefacientes, en un caso de femicidio que generó una marcha bajo la consigna NiUnaMenos con la participación de miles de personas en todo el país.

Bullrich opinó que los dichos de Arroyo "tienen que ver con eso. Con que está mejor la situación en Mar del Plata. No con su concepción respecto a la importancia de ese asesinato y esa violación en sí misma".

"Quizás está muy mal expresado. Lo voy a llamar para decirle (al intendente ) que dicho así, confunde y no es lo que él me dijo a mí", agregó.

Distintas organizaciones repudiaron los dichos Arroyo, realizados durante los festejos por el aniversario de una escuela en el barrio marplatense de San Patricio.

Comentá la nota