Bullrich reconoce las "tensiones" en la Coalición

"La existencia de dos espacios que convergen genera ciertos niveles de competencia y tensión que son naturales". La explicación corresponde a la líder de Unión por Todos, Patricia Bullrich, quien decidió mantener su partido a pesar de la decisión de Elisa Carrió de unificar la Coalición Cívica.
Y la oportunidad se entiende frente a la decisión del bonaerense Adrián Pérez de lanzarse a competir veladamente en la ciudad de Buenos Aires, donde desde hace varios años sentó su estructura la ex ministra de la Alianza.

El viernes, Bullrich encabezó un plenario de su fuerza en Punta Carrasco que confirmó la pertenencia de Unión por Todos al espacio de la Coalición Cívica, en el que estuvo Carrió. Y al día siguiente, Adrián Pérez avanzó un paso en la posibilidad de su candidatura porteña –a pesar de su origen bonaerense– al encabezar un plenario porteño del ARI para analizar el proceso de normalización de la fuerza en el distrito. La intención de Carrió es que su presidente de bloque de diputados nacionales se postule como candidato a jefe de Gobierno porteño.

Ante esa posibilidad, Bullrich señaló que la posible candidatura de Pérez "habría que analizarla, porque habrá que ver cómo se inserta en la ciudad y en el electorado porteño". Y remarcó a Crítica de la Argentina que en Unión por Todos "aún no se analizaron candidaturas; tenemos el mejor de los conceptos de Adrián y creemos que es una persona capacitada".

Patricia Bullrich, que ya fue candidata a gobernar la ciudad en 2003 con la agrupación Unión para Recrear Buenos Aires, reclamó "un espacio común para tomar estas decisiones". Y planteó que desde Unión por Todos "no creemos que éste sea momento de decidir candidaturas, pero le ofreceremos nuestro candidato a la Coalición Cívica si tenemos uno mejor. En su momento se discutirá". También remarcó "el nuevo ciclo" que atraviesa la Coalición Cívica, aunque desestimó que su espacio pudiera quedar postergado: "Somos socios fundadores de la Coalición Cívica; no vamos a quedar relegados porque tenemos con qué: tenemos figuras jóvenes para una renovación, equipos técnicos y conocimiento de la ciudad", afirmó Bullrich.

Comentá la nota