Bullrich polémica: “En 2016 bajaron los asesinatos en Flores”

Bullrich polémica: “En 2016 bajaron los asesinatos en Flores”

La funcionaria dijo que se "anima totalmente" a afirmar que en materia de seguridad se mejoró en el último año y adelantó que las estadísticas que la avalen se darán a conocer entre abril y mayo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se valió de las cifras para sostener su argumentación. Según la funcionaria de Cambiemos “en 2015 hubo 37 personas asesinadas en Flores y en cambio en 2016 hubo 16”.

De esa manera, la ministra de Seguridad se refirió a los incesantes robos violentos en la Ciudad, a raíz de la conmoción que causó el asesinato de Brian, de 14 años, durante un robo en Flores.

“2016 fue un año de cambios institucionales muy grandes. Se transfirió la Policía y hoy recién nace la Policía de la Ciudad. Cada una de las 16 personas asesinadas en Flores en 2016 tiene nombre y familia. Pero en el 2015 hubo 37 casos, por eso es que igualmente creemos que la Ciudad va a poder avanzar muchísimo este año que viene, ya con la policía unida, con la Metropolitana y nosotros como fuerzas federales trabajando en el delito complejo”, dijo Bullrich.

La funcionaria dijo que se “anima totalmente” a afirmar que en materia de seguridad se mejoró en el último año y adelantó que las estadísticas que la avalen se darán a conocer entre abril y mayo.

También se refirió a la ola de piquetes que tienen lugar en la Ciudad: “Larreta ya anunció que van a comenzar paso a paso a hacerse cargo de los piquetes. 2017 va a ser un año donde vamos a poder ver una mayor tranquilidad en las calles de la Ciudad. Que sepa el Jefe de Gobierno que vamos a estar para ayudarlo”, sostuvo.

Sobre la modalidad de los motochorros, deslizó: “Vamos a presentar junto a el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en enero, un cambio a la reglamentación de la Agencia Vial, que va a poner límites al uso de la moto y va a tener un nivel de identificación muy importante. La moto es uno de los elementos que sale rápido, que genera miedo en la sociedad. Queremos diferenciar la moto del delivery de los motochorros”.

Comentá la nota