Bullrich: "Mar del Plata está mejor, pero seguimos trabajando para bajar la inseguridad"

Bullrich:

La ministra de Seguridad afirmó que "se sigue trabajando para obtener más resultados en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos, que se traduzcan en tranquilidad hacia la población".

 

"Seguiremos trabajando en Mar del Plata, como en el resto del territorio nacional, para que baje el índice de inseguridad", dijo la ministra al anunciar hoy el arribo de fuerzas federales de seguridad a esta ciudad atlántica, en el marco del trabajo coordinado entre Nación, provincia y municipio, contra el narcotráfico y otros delitos.

Al supervisar un operativo llevado a cabo esta mañana por fuerzas federales en la zona de Plaza Colón, en el centro marplatense, Bullrich dijo que dialoga "semanalmente" con el intendente local, Carlos Arroyo, quien la acompañó en la actividad junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

"Nuestro objetivo es avanzar contra el narcotráfico. La última vez que vinimos, hace unos dos meses atrás, pudimos secuestrar más de 300 vehículos que eran del lavado del narcotráfico", agregó.

La ministra señaló además que la Justicia dará al área a su cargo, "aparentemente la próxima semana, la posibilidad de utilizar unos 100 vehículos para las fuerzas de seguridad".

"Las fuerzas federales trabajarán en forma coordinada con las provinciales y las municipales. Todas las semanas las autoridades las van a ir evaluando, vamos a trabajar en zonas difíciles, conflictivas y también en zonas céntricas, que es donde más gente se mueve, sobre todo a la noche", acotó.

Bullrich sostuvo que "el delito se mueve" y la seguridad estatal se debe "mover más rápido que ellos, para eso están estas fuerzas que están altamente capacitadas sobre todo en la investigación y resolución de delitos complejos, para dar batalla al delito".

Si bien no precisó la cantidad de efectivos de fuerzas federales, aseveró que "son muchos" los integrantes de la Policía Federal y la Prefectura destinados a la principal ciudad balnearia de la Argentina.

"Lo importante es que estaremos trabajando las 24 horas y que se formó un equipo que trabajará en forma mancomunada con las fuerzas federales, las fuerzas provinciales y la fuerza local", insistió.

Bullrich explicó que el arribo de fuerzas federales "no tiene nada que ver con el Operativo Sol", de la temporada turística y que "no se irán ni el primero de marzo o cuando termine el verano, está para quedarse".

"Se elaborará un mapa del delito que cuando lo tengamos listo lo vamos a dar a conocer", dijo además la ministra, mientras que el intendente Arroyo sostuvo que la llegada de los fuerzas federales "es parte de la política que prometió el presidente Mauricio Macri y que, evidentemente, se está cumpliendo".

Comentá la nota