Bullrich, un pelotazo en contra para Vidal: le bajó el pulgar a la vuelta de los visitantes a las canchas

Bullrich, un pelotazo en contra para Vidal: le bajó el pulgar a la vuelta de los visitantes a las canchas

Mientras desde la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) y el ministerio de Seguridad bonaerense todo se entusiasman con el programa de inclusión de hinchas visitantes, que al menos tiene tres encuentros de Primera por semana; la titular de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich decidió patear en contra.

"Desde la perspectiva de la seguridad, a nosotros es lo que menos nos importa. Eso lo tiene que decidir la AFA o quienes trabajan en el fútbol. Nosotros necesitamos que quienes vayan a la cancha no vayan a destruir, golpear, pegar, robar o vender drogas. Ése es nuestro interés", expresó la ministra en diálogo con Infobae. 

Agregó que "si me preguntan a mí, yo hoy no lo aconsejo. Esperemos un poco. Primero ordenemos, saquemos la ley de violencia en el fútbol y trabajemos para que el sistema de tribunas seguras de pedirle a todo el mundo el DNI funcione. A partir de ahora, cuando salga la ley, el derecho de admisión lo va a tener el Estado".

Pero en la Provincia, al parecer, no tienen pensado hacer caso al consejo. El primero encuentro con visitantes de este fin de semana fue el de Defensa y Justicia y Banfield el viernes a la tarde. El mismo se disputó sin problema alguno en el estadio de Arsenal.

En tanto, el sábado fue el turno de Atlético de Rafaela y Racing. La gente de la Academia tuvo la oportunidad de ver a su equipo como visitante por primera vez desde este progresivo retorno de las dos parcialidades. Y las cosas anduvieron muy bien, especialmente para los locales, que festejaron la vioctoria. 

Por último, este domingo Arsenal recibirá desde las 18 a otro grande, San Lorenzo, que, sin viaje al interior de por medio, también tendrá la oportunidad de ver a su equipo fuera de casa.

La medida arrancó a principios de septiembre. En la cartera dirige Cristian Ritondo, aseguran que están dadas las condiciones para que el retorno sea definitivo, pero advierten que son los dirigentes de los clubes quienes tienen la última palabra y que muchos no quieren que esto ocurra.

Por supuesto, la tarea no es sencilla, ya que hay varios clubes que nada quieren saber con la vuelta de los visitantes. El titular de la APreViDe, Juan Manuel Lugones, aseguró que "hay mucha hipocresía en los dirigentes de fútbol" y explicó que algunos clubes "tienen doble discurso" y no desean que estén las dos parcialidades en sus estadios. "Hay muchos dirigentes que no quieren que vuelvan. Hay que decir la verdad", enfatizó.

"Me parece que los dirigentes de fútbol deberían realizar un sinceramiento sobre las ganas de llevar y recibir público visitante en sus estadios. Nosotros hablamos con todos los que podían ser locales en la provincia de Buenos Aires en esta fecha y algunos nos dijeron que no", aseguró.

Vale recordar que el público visitante se había prohibido en junio de 2013, luego de que un disparo de un policía bonaerense terminara con la vida de un hincha de Lanús, en el Estadio Ciudad de La Plata. 

También hay que destacar no es la primera vez que la ex ministra de Trabajo se la juega sola y va en contra de las intenciones de la mandataria provincial. Por caso, se dieron encontronazos en lo que respecta a diversos operativos de Seguridad en la Provincia, donde por ejemplo, en una oportunidad, Bullrich mandó Gendarmes a accionar cuando supuestamente la gente de Ritondo tenía el asunto controlado.

Comentá la nota