Bullrich con Ongarato y referentes de Cambiemos y la UCR de la región

Bullrich con Ongarato y referentes de Cambiemos y la UCR de la región

En el marco de su visita a Esquel, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente Sergio Ongarato y referentes de Cambiemos y la Unión Cívica Radical de la región.

El encuentro se realizó en la confitería del Hotel Sol del Sur y participaron integrantes del gabinete municipal, autoridades del Comité Departamental Esquel de la UCR, referentes del PRO a nivel Cordillera, además de Intendentes de Cambiemos de diferentes localidades de la zona.

Cabe recordar que el ministro del gobierno nacional arribó a nuestra zona para presidir la 75° Asamblea del Consejo Federal de Educación, el cual reunió a ministros de educación de todas las provincias del país.

En la oportunidad, "con Bullrich hemos hablado de los lineamientos principales que tiene el ministerio a su cargo. Y lo que yo rescato es la visión moderna y actualizada de lo que debería hacer la educación hoy, y que no nos atemos tanto a los esquemas viejos y al formato tradicional de educación, son que con lo que tenemos funcionando podemos cubrir las demandas que tiene la sociedad", expresó el Intendente Ongarato.

En la educación básica "que yo recibí, en una escuela técnica uno se podía recibir de electromecánico, maestro mayor de obra, bachiller o perito mercantil. Y hoy si le preguntamos a nuestros hijos cuál de estas cosas quieren estudiar y van a decir que ninguna porque quiere hacer otras cosas".

Entonces, "ese es el desafío que tiene que tener la educación, de tener todos una mayor apertura para que cada chico pueda encontrar lo que le gusta, lo que realmente le interese hacer. Tenemos en las escuelas a miles de chicos con intereses diferentes, tenemos que darles la posibilidad de encontrar su verdadera vocación. Y si lo hacemos esos chicos van a trabajar en lo que les gusta, siendo buenos en la profesión que elijan, y la sociedad a su vez se puede evitar diferentes problemas después".

En otro orden el ministro Bullrich planteó la necesidad de optimizar las estructuras que tienen actualmente las escuelas, vinculando la educación con lo social, deportivo y cultural, atendiendo las demandas de las comunidades. "Hay muchísimas cosas que se pueden hacer con lo que hoy tenemos. Pero, también debemos trabajar para lo que viene", finalizó.-

Comentá la nota