Bullrich junto a Amado delinearon estrategias de Seguridad

Bullrich junto a Amado delinearon estrategias de Seguridad

El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de Tucumán se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. Uno de los temas que trataron fue la instalación del escuadrón de Gendarmería en la provincia.

Además, Regino Amado junto a la ministra nacional trataron el tema de los equipamientos y refacciones edilicias de las comisarías.

“Es de suma importancia intensificar la presencia de fuerzas Nacionales en las provincias. La ministra puso a disposición los recursos para que este proyecto siga su curso. Vamos a mantener encuentros en Tucumán con los responsables y así avanzar en lo que haga falta”, expresó Amado.

El funcionario provincial precisó que, en la reunión, se le planteó a Bullrich la necesidad de construir una nueva Unidad Penitenciaria y, también, mejorar la situación edilicia de las comisarías. “Llevamos el informe que realizó el Poder Judicial donde se establece que de las 14 comisarías de la capital, 10 deben ser refaccionadas”, detalló el ministro.

Además Amado agregó: “estamos trabajando en el plan que se articuló con la Justicia para el traslado de los detenidos en comisarías al penal de Villa Urquiza. El plazo de obras se está cumpliendo”, reveló.

Con respecto a la declaración de la emergencia en Seguridad Pública en todo el territorio de la Argentina por el plazo de un año, Amado dijo: “Tiene como principal objetivo la lucha contra el narcotráfico, el transporte ilícito y estipula, también, la adquisición de recursos, equipamientos y tecnología para incrementar la vigilancia de las fronteras. Este tema será tratado en el Congreso y sin dudas va a beneficiar en la seguridad de todas las provincias.

Bullrich firmó un convenio con INTERPOL en pos de que nuestra provincia cuente con plataforma que permita conocer los antecedentes policiales, penales y federales de todas las personas, a nivel nacional e internacional.

Comentá la nota