Bullrich denunció penalmente a quienes bloquearon la autopista Buenos Aires-La Plata

Bullrich denunció penalmente a quienes bloquearon la autopista Buenos Aires-La Plata

El ministerio de Seguridad de la Nación informó que los integrantes que Barrios de Pie y Aníbal Verón atacaron con piedras a los efectivos de seguridad y robaron a los automovilistas atrapados en en la congestión vehicular.

El ministerio de Seguridad de la Nación anunció este miércoles quepresentará una denuncia penal contra los manifestantes que bloquearon la autopista Buenos Aires-La Plata, "ante el cúmulo de delitos cometidos".

Según informó la cartera que conduce Patricia Bullrich en un comunicado, los manifestantes de las organizaciones Barrios de Pie y Aníbal Verón "arrojaron piedras y generaron robos, destrozos de bienes y ataques a los automovilistas allí presentes, los cuales, a su vez, sufrieron roturas en los vidrios de sus autos".

El ministerio indicó que, "tras notificarse de los imprevistos hechos ocurridos en la Autopista Buenos Aires La Plata, determinó desplazar al lugar, a través de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Secretaría de Seguridad, a efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, a fin de levantar el corte y cesar con los delitos".

"Asimismo, destaca la actuación de la Gendarmería Nacional Argentina, que desalojó a los manifestantes de las organizaciones Barrios de Pie y Aníbal Verón. Por su lado, la ministra Bullrich le comunicó la decisión a la Unidad Fiscal de Investigación de Avellaneda, al verificar el delito infraganti", señaló la cartera nacional.

Comentá la nota