BULLRICH DEBE INFORMAR SOBRE INSCRIPCIÓN ON LINE

Así lo dispuso el juez Osvaldo Otheguy en torno al amparo presentado por la Defensoría General de la Ciudad. El magistrado solicitó al Ministerio de Educación de la Ciudad que responda una serie de requerimientos en torno a la implementación de este nuevo sistema de inscripciones a la escuela pública.

A raíz del amparo presentado por el defensor General de la Ciudad, Mario Kestelboim, contra el sistema de inscripciones on line, el juez Osvaldo Otheguy solicitó al Ministerio de Educación de la Ciudad que responda una serie de requerimientos en torno a la implementación de este nuevo sistema de inscripciones a la escuela pública.

En el fallo, al que accedió adnciudad.com, pide que se aclare si el sistema de inscripción en línea modifica de alguna manera la posibilidad que conforme el Reglamento Escolar existía hasta la actualidad de inscribirse en una escuela que se ubique fuera del área de influencia del domicilio; ello, siempre que existiesen vacantes y luego de asignar prioridad a quienes se domicilian en el área de influencia del establecimiento. Asimismo, que se especifique cuál es el fundamento de que el sistema sólo permita elegir hasta tres escuelas de toda la oferta existente en el nivel educativo al que aspira.

También pregunta cuál es la situación de alumnos que ya han sido inscriptos en algún establecimiento educativo y qué sucede respecto de las escuelas que se encuentran realizando el procedimiento de asignación de vacantes conforme el cronograma escolar aprobado por Resolución Nº 4044/SSCG/12.

Además, plantea cuál es el sistema previsto para salvar los errores que se podrían producir tanto en la inscripción vía internet como vía telefónica y cuál es la situación de los establecimientos que ya han realizado las pruebas de aptitud idiomática así como evaluado y otorgado las vacantes para ingresar a primer año, así como de aquellos que articulan la integración a la escuela primaria de los niños del jardín.

Por último, requiere que se informen los medios que han sido previstos para la información, asesoramiento, instrucción y capacitación de la comunidad educativa respecto del nuevo sistema a implementar.

Comentá la nota