Bullrich debatió las políticas educativas de Salta

Bullrich debatió las políticas educativas de Salta

Los proyectos “La Escuela sale del Aula”, “Compromiso por la Educación” y el operativo”Aprender”, fueron los temas abordados por los ministros

 La Asamblea del Consejo Federal de Educación número 79 dio inicio esta mañana en el hotel Alejandro Primero de la Capital salteña. El encuentro fue encabezado por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. Además, contó con la presencia de la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Berruezo, el presidente del Consejo, Orlando Maccio, ministros, secretarios y funcionarios del área educativa de las provincias participantes.

La Asamblea comenzó con las palabras de bienvenida del ministro Bullrich y una breve presentación de las temáticas a desarrollarse en la jornada. Posteriormente se eligió como vicepresidenta del Consejo en marcha a la ministra Analía Berruezo. Luego las autoridades debatieron acerca del proyecto de resolución La Escuela sale del Aula, en cuyo documento se pretende acordar que cada jurisdicción definirá su propuesta de ampliación de la jornada, tanto para la escuela primaria como secundaria.

La acción propone extender el tiempo destinado a la enseñanza y al aprendizaje con un enfoque pedagógico, lúdico y social, tanto en la escuela como en ámbitos culturales, artísticos, tecnológicos, recreativos, de educación física, deportes y de formación profesional. En Salta se analiza la primera implementación de este proyecto en instituciones educativas primarias y secundarias en los municipios de Rosario de Lerma, Las Lajitas y La Merced.

Por otro lado, se abordaron aspectos del programa Compromiso por la Educación y su impacto en cada provincia. El proyecto permite que además de los actores del sistema educativo puedan interactuar organizaciones sociales, empresarios, legisladores y otros sectores para mejorar la educación.

Finalmente se dialogó acerca de las nuevas acciones a implementar para el próximo operativo Aprender, en base a los resultados obtenidos. Se puso especial énfasis en las nuevas estrategias pedagógicas que cada provincia empleará para fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje. La jornada continuará mañana con la incorporación a la reunión de referentes del Consejo Federal de Medio Ambiente, donde se planificará la articulación de ambas áreas para delimitar una Estrategia Nacional de Educación Ambiental.

Comentá la nota