Bullrich: “En la ciudad, los números de seguridad están mucho mejor”

Bullrich: “En la ciudad, los números de seguridad están mucho mejor”

En el marco de su visita a la ciudad por la “Operación Poseidón”, la ministra de Seguridad se refirió a la actualidad de Mar del Plata en torno a la seguridad. También realizó un balance sobre los resultados arrojados durante la temporada de verano “ha sido un momento de mucha tranquilidad. Se han hecho encuestas y la gente se ha sentido cuidada”, manifestó.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribó este jueves por la tarde a la ciudad para encabezar una conferencia de prensa en la que brindó mayores detalles sobre los allanamientos que permitieron desbaratar una organización narcocriminal. Asimismo brindó una conferencia de prensa y habló sobre la actualidad de Mar del Plata en torno a materia de seguridad. 

Los números de Mar del Plata en materia de seguridad según la ministra, “están mucho mejor. Hemos trabajado en equipo entre las fuerzas Federales, el Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, el gobierno local que con la policía y el Centro de Monitoreo de la ciudad que es de primer nivel”, manifestó.

En esta línea, especificó que pusieron especial foco de atención en el trabajo que se realiza a nivel de acciones grandes, porque “acá los decomisos de droga han sido importantes y en procedimientos de gran cantidad. El mapa de dispersión de cantidad de búnkers que se han allanado en estos años, arrojan un numero significativo“, detalló la ministra.

Por otra parte, realizó un balance en torno a los resultados de los operativos montados en la temporada de verano. “Ha sido un momento de mucha tranquilidad. Se han hecho encuestas donde la gente se ha sentido cuidada y los controles que hubo en todo momento con policía local, provincial, fueron acompañados por la Prefectura y Policía Federal”, consideró.

En este sentido, Bullrich expresó que “siempre pasan cosas y nos duelen, pero creemos que con los cambios de leyes que hemos hecho, con la lucha frontal del narcotráfico y con la decisión política de trabajar en la seguridad de los argentinos, estamos en un camino que la gente que sabe que es el correcto. Nos interesa que la gente sepa que hay un equipo de seguridad que trabaja y acompaña”.

Por último agradeció el trabajo de la cámara de diputados por dictaminar una ley estratégica que generará una mesa de análisis en cada una de las provincias del país para llegar a formar un análisis integral del país entre el narcotráfico y narcomenudeo.

“Con el dictamen vamos a tener una ley que va a generar una mesa de análisis para que no se corten las investigaciones. Vamos a llegar del bunker a la frontera y de la frontera al bunker. En ese paso, sabremos el camino de cómo se construyen los clanes familiares, las organizaciones o los capitalistas. Uno nunca está satisfecho en seguridad, pero creemos que estamos por un camino que nos da resultados para la gente“, finalizó.

Comentá la nota