Bullrich asumirá hoy al frente de la cartera educativa de la Ciudad

Bullrich asumirá hoy al frente de la cartera educativa de la Ciudad
El ex militante de Recrear asumirá como ministro de Educación en reemplazo de Abel Posse, quien12 días después de haber asumido debió dejar el cargo en medio de críticas y presiones derivadas en sus polémicas opiniones

El ministro de Educación designado de la Ciudad, Esteban Bullrich, asumirá este martes sus funciones en un acto que encabezará el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en el salón Blanco de la sede comunal.

El ex militante del espacio Recrear, del economista Ricardo López Murphy, especializado en temas educativos, asumirá a las 10, tras su designación en el cargo luego de la renuncia del escritor Abel Posse, quien se desempeñó sólo 12 días en la cartera educativa. Posse había sido designado en reemplazo del ex ministro Mariano Narodowski, quien se alejó tras dos años de gestión, afectado por el caso de las escuchas telefónicas.

Entre sus primeros contactos, Bullrich se reunió días atrás con el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, y con subsecretarios y directores de la cartera, para coordinar sus futuras labores.

Fuentes educativas señalaron a DyN, respecto a la estructura del Ministerio, que Andrés Ibarra, a cargo de la Subsecretaría de Administración desde la gestión de Narodowski, pasará a desempeñarse como secretario de Educación de la cartera. Además, Bullrich introducirá tres asesores propios en Educación, uno de ellos para "temas políticos", y conservará al subsecretario de Recursos Pablo Legorburu y a Ana Ravaglia, ex dirigente docente, en Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica.

El funcionario designado anunció que impulsará "un ministerio de puertas abiertas" con reuniones de gabinete "en la cartera y en las escuelas de la Ciudad como sedes". Asimismo, dijo que planea suprimir "los sistemas de seguridad para ingresar a la sede educativa" con reconocimiento de huella digital.

La mayoría de los sindicatos docentes porteños no se pronunció sobre la designación, pero el gremio de profesores de media y superior, Ademys consideró posible que "no comiencen las clases en 2010 si no se obtienen respuestas a los problemas educativos".

Comentá la nota