Bullrich acusó al Gobierno de querer generar un "monopolio oficialista" con la ley de medios

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, renovó su embestida contra el proyecto oficial de Servicios de Comunicación Audiovisual, y acusó al Gobierno de querer "generar un monopolio" oficialista de medios.
Bullrich indicó que el Gobierno de Cristina Kirchner intentará llevar a cabo "la compra a precio vil de licencias", debido a que -según dijo- la nueva ley obligaría a "algunos multimedios a desprenderse de canales de televisión u operadores de cable".

"El Gobierno nacional quiere generar un monopolio de medios amigos y un gran sistema de medios estatales, más de los que tiene ahora, manejados como propios", enfatizó la ex ministra de Trabajo.

En declaraciones radiales, la diputada advirtió que la empresa de telefonía Telecom se vería beneficiada por esta ley, ya que se le permitiría entrar al mercado de medios si vendiera parte de sus acciones al capital argentino.

"Telefónica es española, pero Telecom tiene en venta el 50 por ciento de las acciones y pasarían a ser argentinas. En estas condiciones, podría entrar al mercado Telecom y no Telefónica", remarcó la dirigente.

A su entender, esta situación generaría un "desequilibrio" entre las empresas Telecom y Telefónica, que quedaría afuera por ser una empresa española.

En otro sentido, Bullrich dijo no saber "cómo están los números en el Senado", en referencia a la cantidad de votos con los que ya contaría el oficialismo para poder aprobar la ley de medios.

De todos modos, afirmó que los partidos de la oposición van a "buscar la mayor cantidad de diputados" en la Cámara baja para tratar de posponer el debate.

"Hay grupos de la llamada centroizquierda que han votado siendo funcionales al Gobierno. Vamos a ver qué pasa con esta ley", subrayó Bullrich, y se quejó por el "apuro" del Gobierno nacional para aprobar el proyecto "antes del 10 de diciembre".

Comentá la nota