El Bulldog no se rinde: funda otro partido político

El Bulldog no se rinde: funda otro partido político
Con la mira en el 2011 y aún sin saber si peleará solo o aliado con el ACyS, el ex ministro de De la Rúa armará otra fuerza tras la fallida Recrear.
Ricardo López Murphy no se rinde. Luego de su fallido paso por el gobierno de la Alianza, luego de pasar -en apenas dos años- de las mieles al rechazo del electorado con su partido Recrear, el Bulldog apuesta a lanzar una nueva fuerza política, que todavía carece de nombre y dirigentes de fuste que lo acompañen.

El ex ministro de Economía de Fernando De la Rúa resolvió tramitar ante la Justicia Electoral la personería jurídica para crear un nuevo partido político en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal con vistas a las elecciones de 2011.

Hasta el momento los seguidores de López Murphy venían integrando la Corriente de Convergencia Federal, que apoyó al Acuerdo Cívico y Social en las pasadas elecciones legislativas.

El diputado nacional Marcelo Amenta y el legislador porteño Marcelo Meis encabezan esta nueva alternativa. Están acompañados por los ex legisladores Jorge San Martino y Fernando Caeiro y el dirigente bonaerense Roberto Foco.

"El primer objetivo es ofrecer otra alternativa política a la sociedad bajo los ideales que siempre impulsó López Murphy. Antes de hablar de alguna candidatura creemos que existen otras prioridades", aseguró Meis en un comunicado.

El economista había fundado el partido Recrear, que luego abandonó a raíz de las denuncias de fraude en unas internas realizadas en 2007 en el distrito bonaerense.

Luego el partido quedó en manos del diputado nacional Esteban Bullrich, conducción que resolvió recientemente disolverlo para fusionarse con el PRO macrista, tanto en el orden nacional como provincial.

Comentá la nota