Red Bull dominó en Bélgica

Red Bull dominó en Bélgica
Vettel terminó primero en la segunda tanda de prácticas y estuvo cinco segundos por encima del tiempo con el que Alonso se impuso en la primera sesión. Su compañero, el australiano Webber, fue segundo.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps.

El buen tiempo reinante en la segunda fase de entrenamientos, con 24 grados centígrados (32 en el asfalto), permitió a los pilotos salir con los neumáticos duros para realizar desde el comienzo sus mejores vueltas, como fue el caso del líder del Mundial.

Pese a sufrir un reventón en el neumático trasero derecho en los últimos veinte minutos, al alemán le bastó el tiempo de 1:49.331 marcado en la primera hora de práctica para ser el mejor de una sesión en la que su compañero australiano Mark Webber hizo el segundo mejor tiempo (1:49.390).

Por detrás de los dos pilotos de Red Bull, los únicos que bajaron en sus registros de 1:50, se situaron el francés Romain Grosjean (Lotus), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

El dominio de la sesión por parte de los Red Bull fue abrumador, ya que Vettel fue quien marcó pasados los primeros diez minutos el mejor registro, con 1:50.555, cinco segundos mejor que el tiempo más rápido de la primera sesión obtenido por el español Fernando Alonso (Ferrari).

Comentá la nota