Bulevares - Obras públicas No les dan vacaciones y continúan las obras en Avenidas Gallesio y Mitre

Comenzaron los trabajos 2009 en los bulevares. En Avenida Gallesio se dio inicio al cuarto tramo (Independencia-Rómulo Noya). Mientras tanto en Avenida Mitre ya se inauguró el trabajo en dos tramos: ‘Lavalle-Conesa’ y ‘Conesa-U.Fernández’. Se realizaron las marcaciones correspondientes y se encuentran trabajando los empleados.
En el día de ayer, con un calor sofocante, continuaron arduamente los trabajos en Avenida Mitre, con lo que sería la segunda etapa de Bulevares después de Gallesio.

Se pudo ver a empleados trabajando desde primeras horas de la mañana, marcando la zona con baldes y hierro.

La primera parte del trabajo en Avenida Mitre, constará de dos tramos: Lavalle-Conesa y Conesa-Ubaldo Fernández, los cuales ya habían comenzado el pasado viernes.

Una vez finalizada la señalización correspondiente, se comenzará con la construcción de los canteros centrales, que tendrán las mismas características a los ya construidos en Avenida Gallesio.

Avenida Gallesio

Gallesio es una las avenidas de acceso más transitadas de la ciudad de Zárate y lamentablemente no cuenta en la actualidad, con la infraestructura adecuada que evite el alto desorden vehicular y peatonal. La primera etapa del proyecto con los bulevares desde Avenida Gallesio hasta su intersección con Avenida Mitre, viene muy avanzada.

Desde su licitación en el mes de agosto con un costo de 260 mil pesos, se construyeron hasta mediados de diciembre, tres tramos, desde Rivadavia hasta Independencia.

En el día de ayer, se comenzó a trabajar en el cuarto tramo (Independencia-Rómulo Noya), se colocó la señalización correspondiente para evitar inconvenientes en el tránsito.

Implementaciones

En diciembre/enero, una vez finalizado el tercer tramo (Ituzaingó-Independencia) en Avenida Gallesio, y después del mínimo descanso, se avanzó en la colocación de rampas para discapacitados y en sus respectivas barandas laterales. Serán 68 estructuras distribuidas en el total de la obra, tanto en Avenida Mitre como en Gallesio.

La obra

Como ya se ha comentado, esta obra es de suma importancia ya que se ordenará el tránsito y darán identidad a toda la zona.

Los bulevares que se construirán en Avenida Mitre y Avenida Gallesio tendrán 0.90 mts. de ancho, iluminación, dársenas de giro en los cruces actualmente conflictivos, como lo son en la intersección con las calles Rómulo Noya, Ituzaingó y Castelli, y pondrán nuevos carteles indicativos.

Según el arquitecto Casadidio se estima que las obras estarán culminándose en mayo, de no mediar ningún inconveniente.

Mientras tanto, en la ciudad se continuará con el proyecto de reparación de calles incluyendo la obra de ensanchamiento en la Antártida Argentina. Se espera que el 2009, sea un año especialmente dirigido a obras.

Conflictos y soluciones

Entre los puntos más conflictivos, Gallesio posee inconvenientes en las intersecciones con las calles Rómulo Noya, Ituzaingó y Castelli.

Mediante el proyecto de bulevares, el Municipio tiene los objetivos de lograr el ordenamiento y la seguridad vehicular y peatonal en la Avenida Gallesio, desde calle Rivadavia hasta su intersección con Avenida Mitre.

Comentá la nota