Un bulevar rinde homenaje al ex concejal Vanni

Un bulevar rinde homenaje al ex concejal Vanni

El concejal Inocencio Climaco Vanni da nombre al bulevar de avenida Rivadavia entre Benito Lynch y Soldado Almonacid. La imposición de dicha denominación viene acompañada del compromiso de poner en valor el espacio verde ubicado en barrio Ceferino de esta ciudad.

Ayer por la mañana, los concejales José Gaspar y Pablo Martínez, el secretario de Cultura de la Municipalidad Daniel Vleminchx, familiares, correligionarios y amigos de quien fuera concejal entre 1958 y 1962 participaron del acto. El descubrimiento de la placa se realizó en cumplimiento de la Ordenanza 10154 mediante la cual se reconoce a Vanni, quien perteneciera al cuerpo deliberativo de manera honoraria.

Fue el concejal Gaspar quien recordó que cuando Vanni fue concejal “trabajaban después de su jornada laboral” y ad honorem para crear las primeras ordenanzas de la ciudad. En ese sentido, el edil apuntó que se trata de “un correligionario que dejó bien sentados los nombres del partido”.

Gaspar dijo además que “es tan importante ser concejal como ser intendente, o actor, pintor o buen vecino” y en lo personal, aseguró tener “orgullo de ser político, yo soy orgulloso de ser concejal de mi ciudad”.

El legado familiar

El doctor Jorge Vanni, hijo del vecino homenajeado, agradeció a los presentes por acompañar esta iniciativa de los concejales. Recordó que su padre “llegó a Comodoro Rivadavia en el año 1936, y trabajó primero como empleado de YPF, hasta que pudo establecerse en forma particular”, y se dedicó a la panadería.

No dejó esa actividad para asumir como concejal sino que, por el contrario, compatibilizaba su trabajo particular con su compromiso democrático mientras ejerció su cargo.

Del mismo modo, Vanni destacó: “nos dejó a sus hijos y nietos un legado de importancia, que es ser buenas personas y tratar de servir de alguna manera a la comunidad en la que vivimos”. El abogado comentó entonces que hoy transmiten a los nietos y bisnietos de Inocencio esos ejemplos heredados de quien fuera pionero en esta ciudad.

Sobre el final de sus palabras, aseguró: “es un compromiso nuestro seguir trabajando par la ciudad y por la sociedad que nos cobija y por la que hay mucho por hacer de acá en más”.

Poner en valor los lugares y las personas

Por su parte, Vleminchx transmitió los saludos del intendente y rescató la doble oportunidad de recuperar el espacio público, “pero también poner en valor a las personas que hicieron y formaron parte de la historia de la ciudad”.

En ese contexto, el secretario de Cultura propuso seguir realizando este tipo de reconocimientos a los vecinos de Comodoro Rivadavia que han dejado su legado de trabajo y de ejemplo para las generaciones futuras.

A continuación, familiares y funcionarios descubrieron la placa que identifica a este bulevar, para dar por cerrada la ceremonia.

Comentá la nota