Bulacios fue tentado para integrarse al partido de Stolbizer en Chubut

| DIJO QUE HUBO UN LLAMADO Y QUE EVALUARA LA OFERTA El partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) está buscando expandir sus fronteras políticas y llegar al interior del país reclutando grupos políticos que, principalmente, pertenecen al radicalismo.
En ese camino apareció el trelewense Gerardo Bulacios, quien fue contactado para sumarse a la iniciativa de desembarcar en la provincia del Chubut.

El propio dirigente reconoció en diálogo con FM EL CHUBUT, que recibió un llamado de integrantes del GEN, a los efectos de proponerle incorporarse al proyecto. «Tuvimos un llamado, una conversación con alguna gente cercana a Stolbizer, pero nada más», dijo el radical, quien hasta el momento aseveró que aún «no ha habido ninguna respuesta de nada».

Bulacios, quien en la última interna de la UCR fue precandidato a diputado nacional acompañando en la fórmula a Adrián Raso, aseveró que «me sentí halagado por el llamado, pero nada más. Después el resto corre por cuenta y obra de los que elucubran con estas cuestiones políticas». El dirigente remarcó que esta oferta «habrá que evaluarla, pero yo creo que lo más importante de esto sería que la UCR, ahora que Margarita va a ser diputada nacional, se incorpore al bloque radical, se incorpore en un pacto más serio que el que tiene hoy con el Frente Cívico y Social, y armar un frente monolítico opositor, pero de propuestas, pensando en el futuro».

Mientras que en el caso de Chubut, consideró propicio que se tome en cuenta este armado nacional, para «rearmar el radicalismo, convocar a todos los que están, a los que no están, a los que se fueron y a todos los que quieren venir para armar un frente».

«En ese contexto creo que me han llamado, y en ese contexto creo que trabajaré para la unión de la UCR, y trabajaré para que podamos volver a ser alternativa en las próximas elecciones», recalcó. Bulacios también opinó sobre la incorporación del radical Horacio Luppino en el directorio del Banco del Chubut, expresando que «va a ser una garantía y será una persona de confianza, tanto del Gobierno como del radicalismo. No creo que haya sido ninguna decisión política ni del partido, ni del sector, es una decisión personal de él, y ojalá le vaya bien». Asimismo, evaluó que el rechazo de Claudio Conrad a la oferta de Mario Das Neves responde a que está «muy pegado con Mario Cimadevilla, muy pegado en la campaña interna, él tendrá sus razones por la cual no aceptó el cargo, así que la verdad, no conozco su opinión personal».

Comentá la nota