Bulacios: «Al radicalismo le falta poder de convocatoria para generar un proyecto»

PIDIO A LA CONDUCCION PARTIDARIA QUE LLAME A TODOS LOS SECTORES: El armado del próximo proyecto político que pondrá en juego el radicalismo en la elección de 2011 está movilizando a todos los sectores, algunos incluidos en el trabajo para definirlo, y otros que lo ven desde afuera de las estructuras orgánicas con la expectativa de ser integrados.
Por ello hay grupos que entienden que el principal déficit que puede aportar la UCR chubutense es su falta de convocatoria para elaborar la propuesta.

«Le falta poder de convocatoria para generar un proyecto», afirmó el dirigente radical trelewense Gerardo «Chato» Bulacios, quien es uno de los que entiende que el partido debe dar un giro importante a esta realidad.

«Yo conozco bastante el radicalismo de Chubut, por lo menos de armar una estrategia, y la arman los dirigentes, la arman los sectores internos, que son los que tienen vida interna dentro del partido. Los comités mantienen la institucionalidad del partido, pero la iniciativa, las ideas, la formulación de propuestas en general la tienen los sectores internos, que solo o junto a otros sectores arman un proyecto», analizó.

Bulacios recalcó que «lo que le está faltando hoy al radicalismo son dirigentes con ganas de hacer cosas por el radicalismo», recordando el caso de dirigentes del Valle que se reunieron para empezar a elaborar propuestas, pero por fuera de la estructura partidaria. «Lo que está faltando es la comunión de algún criterio como para que todos puedan estar sentados en alguna mesa y allí armar un proyecto serio», interpretando además que no debe «denostar tanto» al Gobierno o al partido que hoy está gobernando, sino «ejerciendo el poder de veto en lo referido a que tenemos proyectos distintos». Bulacios resaltó también que para la UCR chubutense «lo más importante hoy sería hacer aportes», para lo cual necesita que se den esos espacios en los cuales se puedan llegar a evaluar.

El dirigente insistió que la salida a esta crisis es «armar un proyecto convocante para que todo el mundo nos sintamos convocados y vayamos cada uno con alguna idea, la debatamos y pongamos en marcha un proyecto, que hoy la gente nos está pidiendo, y la sociedad está requiriendo una alternativa seria».

Comentá la nota