Bulacio ponderó proyecto de trabajo y producción

Bulacio ponderó proyecto de trabajo y producción
El diputado provincial, Jorge Bulacio, quien aspira a su reelección por el Partido de la Victoria, defendió el proyecto de trabajo, producción y solidaridad que impulsan con candidatos del interior de Jujuy, remarcando que sobre el tema tienen ejemplos concretos, y que no significa un slogan de campaña como los otros frentes políticos.
"Somos coherentes con nuestro proyecto, porque tiene plena vigencia", destacó Bulacio, quien mencionó, a modo de ejemplo, la Ley de Régimen de Promoción de Pequeños Pueblos Rurales que logró aprobar en la Cámara de Diputados, como una herramienta fundamental para las localidades donde hay menos de 2 mil habitantes, para evitar la migración de sus jóvenes", acotó.

El candidato explicó que es necesario un Estado provincial con un papel mas activo y presente en la aplicación de políticas que favorezcan a los jujeños alejados de los grandes centros urbanos, teniendo en cuenta "que a partir de los diferentes censos, se observa una clara tendencia al despoblamiento que, según los datos del censo 2001, alcanza a un alto porcentaje de los poblados rurales", acotó.

Bulacio sostuvo que la dirigencia del interior necesita que se legisle para ellos, "la Ley de pequeños pueblos rurales está especialmente diseñada para esas poblaciones, parajes, es decir los 150 pueblos del interior que cumplen con las características. Esos jujeños precisan tener alguna motivación para seguir arraigados a su territorio, a su producción nativa, a su cultura, a su educación", argumentó dentro de su actividad de cierre de campaña.

Comentá la nota