Buil: "El panorama para 2010 es preocupante"

Tras repasar el estado en que se encuentra la obra pública y resaltar que hay trabajos que están parados por falta de fondos, el mandatario municipal reiteró el pedido para que la Policía distrital tenga el mismo trato que la comunal
El Intendente Municipal del partidode Rivadavia, Sergio Buil, se refirió a la obra pública en el distrito.

Al respecto, el jefe comunal comentó que "Estamos esperando que nos ingrese un dinero de un programa de desarrollo para pavimento, estamos haciendo cordón cuneta, cloacas y agua, estamos también con la construcción de un hogar de ancianos en América y después un conjunto de obras menores".

"Está parada la ampliación de la Escuela Técnica que era de Provincia. Estamos muy expectantes por lo planes de viviendas, que tenemos aprobado y todavía no nos han girado dinero, porque yo nunca había tenido problemas pero este año sí, aunque sabemos que los problemas económicos existen tanto en Provincia como en Nación, así que estamos viendo como se va a acomodar esto".

"La realidad es que es más lo que vamos a pasar para el año que viene que lo que se pueda esperar de acá a fin de año".

Respectode la problemática de la nocturnidad y el tránsito, Buil dijo que "estámos trabajando en forma mancomunada la policía junto con los inspectores. Hay control de alcoholemia y de ruidos molestos con medidores especiales y operativos de tránsito continuamente en la ciudad, todo a cargo de los inspectores y la policía, que trabajamos en conjunto y nos va bastante bien. Hemos mejorado bastante en lo que es uso de casco por ejemplo, como en muchas otras cuestiones. Nuestra policía no es comunal, es distrital.

El intendente Buil se refirió también a la relación que mantiene el municipio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia al que evaluó como "buena, solo que nosotros seguimos pidiendo que se tenga el mismo criterio para el manejo de la policía distrital que de la comunal. Tiene que estar en la órbita de la Provincia porque para que esté en la del municipio hay que descentralizar fondos.

Finalmente Buil trazó un panorama para el año próximo. Lo calificó de "Preocupante, nosotros por ahí tenemos una linda expectativa porque va a ser el centenario del distrito, pero por otro lado, en lo económico va a ser muy complicado".

"Ahora por suerte llovió y esperemos que esto mejore un poco la posibilidad de siembra, aunque no se está cumpliendo la coparticipación por secada y eso descontrola las cuestiona y además se genera una demanda social importante".

Comentá la nota