Buglioni recibe este martes a comerciantes minoristas tandilenses

La reunión fue confirmada este lunes por el propio Rossi a los comerciantes locales quienes viajarán en las próximas horas. Se reunirán con el Director Provincia de Comercio Alfredo Buglioni. Buscan la regulación de superficies comerciales de supermercados.
Este martes se formalizará la audiencia en dependencias del Ministerio de la Producción de la Provincia del gobierno de Daniel Scioli, a cargo de Martín Ferré, entre el Director Provincial de Comercio, Alfredo Buglioni, y una delegación de representantes de la recientemente constituida Unión de Comerciantes de Tandil.

La confirmación de esta reunión en la ciudad de la Plata estuvo a cargo del Director de Centrales de la Costa SA; Alejandro Rossi, que semanas atrás recibió en nuestra ciudad a Víctor Barzola, Juan Carlos Tolosa y Eduardo Carbonetti, para que se interceda ante la Provincia con el objetivo de lograr la concreción del encuentro oficial solicitado con Buglioni.

Carbonetti, asesor legal de los comerciantes tandilenses, destacó la "importancia de este tipo de reuniones con autoridades del gobierno bonaerense para poder hacer conocer nuestro incipiente trabajo de organización de acciones territoriales, con un espíritu netamente asociativista que permita defender nuestros derechos en el marco de una estructura constituída con enorme esfuerzo y sacrificio".

Esta presentación que el espacio local generado por los comerciantes minoristas efectuará ante el Director Provincial de Comercio para exponer los lineamientos que persigue esta Unión conformada en Tandil, se suma a la otra audiencia que antes de expirar el año se produjo en la Secretará de Comercio Interior del Ministerio de Economía de la Nación, en donde la Subsecretaria de Defensa del Consumidor Pimpi Colombo, junto a los funcionarios nacionales Fernando Carro y Dolores March recibieron una serie de puntos contenidos en un petitorio que busca defender las fuentes de empleo del sector.

Este lunes, Colombo le expuso a Rossi en un encuentro efectuado en la ciudad de Buenos Aires que visitará Tandil próximamente con su equipo de trabajo para profundizar los vínculos generados con los comerciantes a los que recibió en sus oficinas y disponer un encuentro con integrantes del HCD, representantes del ejecutivo local y organizaciones comunitarias barriales.

Más allá de la provincia de Buenos Aires, existen otros tantos estados en el interior del país donde se impulsan estrategias de organización de acciones conjuntas de comerciantes frente a la competencia de grandes cadenas de supermercados, y en donde se avanza en la paulatina regulación de instalaciones de superficies comerciales, entre otros objetivos que se encuentran en estudio y análisis.

Comentá la nota