Buffolo: "La gente nos pide urbanización"

La candidata de Juntos por la Ciudad realizó ayer caminatas por distintos barrios.

Destacó los logros obtenidos durante los últimos diez años, durante las intendencias de Horacio Quiroga y Martín Farizano.

Neuquén > De caminata en caminata por distintos barrios de la capital neuquina, la segunda candidata a concejal de Juntos por la Ciudad, Marta Buffolo, relevó la necesidad de regularizar por etapas la situación dominial de no menos de 1.800 familias en la capital neuquina.

Este es uno de los ejes principales de la campaña que lleva adelante, en consonancia con el modelo de gestión municipal que preside el intendente Martín Farizano. "Comenzamos un proceso de transformación en la ciudad que queremos profundizar. La gente nos pide urbanización", sostuvo.

Señaló, además, que el diseño urbano que encaran desde 1.999 a la fecha tiene un perfil "inclusivo", por cuanto procura incorporar la ciudad informal a la formal. "Necesitamos ganar la mayoría en el Concejo Deliberante para apoyar la gestión municipal y agilizar este proceso de avance", expresó.

En línea con la problemática habitacional a la que hizo mención, la candidata adelantó que en el transcurso de esta semana se presentará la segunda urbanización en la meseta. "Son 1.300 los lotes con servicios que vamos a realizar por etapas, sobre un predio que abarca unas 80 hectáreas", precisó.

De campaña por la ciudad, la candidata recorrió ayer Villa Ceferino, barrio que también convocó a los candidatos de Une, quienes salieron al encuentro de Juntos por la Ciudad y se desearon "buena suerte".

En su recorrido, Buffolo advirtió que algunos sectores reclaman, sobre todo, la red de cloacas. En este sentido, indicó que el Ejecutivo Municipal presentó un anteproyecto al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para ejecutar la obra. "Estamos a la espera de la factibilidad", agregó.

Escrituras

La falta de tenencia o escritura, fue otro de los reclamos, a lo que la candidata se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante el gobierno provincial. "La mayoría quiere ser propietario de lo que tiene", comentó.

También tomó nota de "la carencia que sufren los vecinos en materia de servicios y seguridad". Así reconoció que hay mucho por hacer todavía, aunque al mismo tiempo destacó lo hecho por la gestión municipal desde que el ex intendente Horacio Quiroga tomara la posta.

Comentá la nota